Última actualización 5 noviembre, 2019
Tendencias de la industria de alimentos 2014: lo saludable, el consumo responsable y la influencia web.
Los consumidores que preservan su salud, además de un cambio en el gusto de los paladares determinan el escenario de lo que está por llegar en el mundo de los alimentos este año, según el gurú de los supermercados Phil Lempert.
Lempert ve estas tendencias entre los consumidores en 2014:
- Snacks sanos
Al averiguar la asociación entre la frecuencia de picoteo diario y la alimentación saludable, los investigadores han encontrado recientemente que a medida que los refrigerios suben, la calidad de la dieta avanza. Como consecuencia, las opciones saludables para los consumidores van en acrecentamiento con casi el 60% de producción y consumo de snacks saludables según Innova Market Insights.
- Marcas y causas humanitarias
En el año 2013, los consumidores empezaron a tener contacto con conceptos como “etiqueta limpia”, “comercio ético” y “prácticas responsables”. En el año 2014, las marcas deberán estar a la búsqueda de un propósito mucho más grande que traiga beneficios a la comunidad en general. Un estudio llevado a cabo recientemente por ConAgra Foods encontró que el 62% de los consumidores estiman y quieren apoyar a las empresas que donan a causas sociales significativas.
- Haga click para Cocinar
Como los consumidores continúan confiando en la tecnología en términos de conveniencia y ahorro de tiempo, la gente comenzará a confiar más en sus teléfonos móviles al momento de realizar las compras. En una reciente encuesta en línea de ConAgra Foods, una tercera parte de los consumidores revelaron haber utilizado su teléfono móvil mientras compraban en el supermercado, principalmente para referirse a listas de compras y recetas.
- Las tiendas y sus marcas propias
Los consumidores transformado cada vez en más fieles a su tienda preferida y a sus productos. De hecho, una encuesta llevada a cabo recientemente por ConAgra Foods halló que el 53% de los consumidores van a una tienda minorista en particular, ya que tienen confianza en la marca de esa tienda. Esto concierta con un informe de la Private Label Manufacturers Association (PLMA) que muestra que las ventas de marcas privadas se aumentaron en más de un 2,9% en 2012, induciendo los ingresos anuales en más de US$ 108 mil millones, un verdadero récord de todos los tiempos, según Nielsen.