Saltar al contenido

«Cenas silenciosas»: Nueva moda en restaurantes inspirada en monasterios budistas

Última actualización 5 noviembre, 2019

La nueva moda en Nueva York son las «cenas silenciosas» y están inspiradas en la manera en que comen los monjes en los monasterios budistas.

buda

¿Cuál es el objetivo? Alimentarse con conciencia, sentandose a la mesa concentrados, con claridad mental. Consiste en concentrarse en lo que se degusta sin distraerse por chicos que lloran, ruidos de mesas vecinas o los TV a todo volúmen a la manera que lo hacen los monjes budistas en los monasterios. Además de el hecho de volver a las fuentes, de disfrutar al máximo las comidas y poder disfrutar de esa manera los platos.

Siempre la relación con la comida se puede ver afectada por los ruidos que nos rodean y por ello este nuevo movimiento busca la posibilidad de comer en calma. Las personas en este tipo de restaurant no hablan durante la comida y si lo hacen su plato es retirado e invitado a retirarse del lugar ya que se pierde la concentración inspirada por los monjes budistas, no se presta atención a lo que se ingiere.

Se piensa que este tipo de alimentación, con mayor conciencia por lo que se come, será el antídoto para la epidemia de obesidad en EE.UU. Seguramente se logrará un equilibrio con el alimento y en cierta manera apunta a comer solo por hambre y no por impulsos o estados de ánimo como tristeza, melancolía, aburrimiento o ansiedad.