Última actualización 5 noviembre, 2019
El perejil es una hierba aromática que combina perfectamente con infinidad de comidas y es muy interesante tenerlo siempre a mano. Una de las maneras es cultivarlo nosotros mismos en casa.
De esta manera podremos tenerlo a mano y cortar perejil fresco cuando lo necesitemos y no se va a estropear en la heladera como sucede la mayoría de las veces.
Si querés cultivar tu propio perejil tenés que buscar un lugar soleado de tu jardín, terraza o balcón. Si lo vas a hacer en el interior que sea un lugar muy luminoso.
Los pasos a seguir para cultivar perejil son:
• Colocar tierra a una maceta o jardinera e introducir las semillas de perejil en ella en cualquier época del año. Desde ya que conviene no elegir justo días de excesivo calor en verano o de excesivo frío en invierno.
• Regar la maceta o jardinera con frecuencia evitando que se hagan charcos porque se puede podrir o crear hongos. Por lo tanto lo mejor es un riego de poca cantidad pero frecuente.
• El perejil tarda mucho en brotar….paciencia y a esperar! Lo ideal es cortarlo por la mañana. Cuando aparecen las flores se deben arrancar. Ya podés utilizar tu propio perejil en diferentes platos.