Última actualización 5 noviembre, 2019
Ciertos investigadores australianos de la Swinburn University of Technology publicaron un artículo en Human Psychopharmacology explicando la importancia de ingerir porotos, carne y cereales integrales ricos en vitamina B porque ayudan a aliviar la ansiedad y el nerviosismo especialmente el estrés causado por el trabajo.
El estudio, que duró tres meses se realizó en 60 pacientes a quienes se sometió a dosis de placebo y a otros a dosis de vitamina. El nivel de estrés fué medido en los dos grupos tanto en el inicio del tratamiento , a los 30 días y al final , luego de 90 días.
Los miembros del grupo que consumía la vitamina B registraron niveles mucho más bajos de estrés con respecto a cuando habían comenzado, hasta un 20% de mejoras, mientras que los individuos del grupo placebo no mostraron cambios significativos.
La vitamina B se encuentra en la carne, los porotos y los cereales integrales. El estudio de los científicos australianos concluyó que el consumo de alimentos con vitamina B es fundamental para la síntesis de los neurotransmisores y es la base del bienestar psicológico.