Última actualización 5 noviembre, 2019
Uno de los males que aqueja al planeta es la obesidad. Con los excesos de comida y la vida sedentaria pasó a ser una epidemia. Se deben cambiar sobre todo los hábitos alimenticios y estar más en movimiento, cosa que la era de internet hace que la vida sea cada vez más sedentaria.
La obesidad además trae aparejado un sinfín de consecuencias, agravando además patologías como son la diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares e incluso algún tipo de cáncer gastrointestinal. Por eso es indispensable combatirla y aquí les damos algunas pautas a seguir:
-Ejercitarse regularmente: Por lo menos 40 minutos tres veces por semana.
-Sentirse equilibrado anímicamente. cuando una persona se siente deprimida tiende a comer más de lo necesario.
–Cuidarse en la alimentación: Les dejamos una guía para poder darle guerra a la obesidad que fija ciertas pautas de alimentación y de acuerdo a ella fijarse una dieta equilibrada y poder rebajar ess kilos demás. Desde ya que el hecho de tomar mucha agua es muy importante, se aconseja unos 2 litros por día.
Guía alimentaria para combatir la obesidad:
Frecuencia diaria:
2 raciones de verduras y hortalizas.
3 unidades de fruta.
25% de la ingesta diaria debe estar conformada por legumbres + cereales + hortalizas.
Frecuencia semanal:
Máximo 6 veces de carne ( rojas o blancas).
4 comidas con pescado.
6 huevos.
3 raciones de legumbres.
A partir de esta guía de lo que necesita el organismo se puede armar una dieta semanal o mensual, basandose en las cantidades que están estipuladas.