Saltar al contenido

¿Qué es el Clericó?

Última actualización 5 noviembre, 2019

El Clericó es una bebida que comunmente se realiza en jarra, con las frutas de estación, azúcar y se complementa con un buen vino blanco y resulta ser refrescante y es tradición en diferentes países de Latinoamérica, para Navidad y Año Nuevo.

clerico

Las frutas es una condición especial en el preparado del Clericó, se deben pelar las frutas, cortar en cubos buscando que el tamaño sea parejo, les recomendamos frutas naturales, pero en caso de improvisar incorporar latas de cóctel de frutas, puede suplantar por la natural.

El vino dulce es el mejor para realizar el clericó, pero la sidra, champagne, vino rosado, tambien puede combinar acertadamente con las frutas.

Para realizar el Clericó, primero debemos pelar cada una de las frutas y cortarlas en un mismo tamaño, luego agregar el azúcar, aproximadamente 3 cucharadas, y luego la botella de vino, apisonar un poco con la ayuda de una cuchara de madera.

Agregarle hielos, si el preparado no está muy frío. Si desean darle un toque especial agregar unas hojas de menta. Y a probarlo!!!. Salud!!!.