Última actualización 5 noviembre, 2019
Los Bagels, son roscas de pan típicas judías que en EE. UU. son clásicas y la característica principal es la textura del pan, por dentro esponjosa y por fuera crujiente.
Desde nuestro blog les acercamos una Receta casera de Bagels, para que puedan utilizar y luego rellenar con los ingredientes deseados.
Ingredientes para Receta casera de Bagels:
Para el fermento:
– 50 gramos de levadura fresca.
– 200 cc. de agua tibia.
– 1 cucharada de azúcar.
Para la masa de Bagels:
– 1 kg. de Harina 000.
– 150 gramos de manteca.
– 35 gramos de sal fina.
– 150 gramos de azúcar.
– 290 cc. de agua tibia. El agua depende de lo que absorva la harina.
Procedimiento para realizar Receta casera de Bagels:
– En un bols colocar los ingredientes para el fermento y dejar reposar por 15 minutos.
– Por otro lado, colocar la harina en forma de corona en la mesada de la cocina, en el centro debemos colocar la manteca en forma de pomada, el azúcar y la sal fina. Luego incorporamos la levadura ya fermentada con la espuma, mezclar e ir agregando el agua tibia, a medida que lo necesita la masa.
– Amasar el bollo, hasta que se forme una masa uniforme y homogénea, nos damos cuenta que está en su punto óptimo, cuando no se pega en las manos.
– Colocar la masa en un bols, tapada con un paño, dejar reposar hasta que duplique su volúmen.
– Una vez que ya levó la masa, hacer bollos pequeños de 70 gramos aproximadamente y hacerles con la ayuda de los dedos, un orificio en el medio.
– Enmantecar y enharinar una placa y colocar las roscas, taparlas con un paño y dejar levar nuevamente hasta obtener el doble del volúmen.
– Colocar una cacerola con abundante agua a calentar, una vez que hierva, sumergir los bagels por unos segundos, hasta que suban a la superficie, retirarlos con la ayuda de una espumadera y colocarlos en otra placa aceitada.
– Precalentar el horno y colocar la placa con los bagels, a una temperatura de 180º, cocinar hasta que se doren bien. Si les gustan bien brillantes, deben pintarlos antes de llevar al horno con huevo y un chorrito de leche, espolvorear con semillas de lino, sésamo, sal, amapola, etc.
Y ya están listos!!!. Rellenar o simplemente comerlos solos, contanos tu experiencia con la receta que les acercamos desde Cocinachic.