Última actualización 5 noviembre, 2019
Generalmente los buñuelos suelen ser dulces, pero en ésta ocasión desde nuestro blog, les acercamos una Receta de Buñuelos de choclos, muy ricos y fáciles de realizar, son pequeños bocados que se pueden servir como entrada, con una salsita, acompañados de una buena ensalada, con diversas verduras.
Ingredientes para Receta de Buñuelos de Choclo:
– 400 gramos de choclo en granos.
– 1 taza de leche.
– 3 huevos.
– 2 tazas de harina leudante.
– Sal y pimienta a gusto.
– 1 pizca de nuez moscada.
– Aceite para freir los buñuelos.
Procedimiento para Buñuelos de Choclo:
– Colocar en una cacerola todo el choclo en granos junto a la leche y llevar a fuego, una vez que rompa el hervor, apagar, dejar enfriar y resrvar.
– Separar las yemas de las claras de los tres huevos.
– Batir bien las yemas e incorporar el preparado del choclo. Salpimentar a gusto, y agregar la nuez moscada.
– Por otro lado pasar la harina por un colador y con movimiento envolventes incorporar al preparado anterior.
– Poner en un bols la claras de huevos, con una pizca de sal y batir a punto nieve. Incorporar al preparado anterior con movimientos envolventes.
– Calentar el aceite y con la ayuda de una cuchara, siempre mojandola en aceite, tomar porciones del preparado y volcarlo en el aceite, dorar de todos sus lados y una vez que se cocinen, retirar con la ayuda de una espumadera y colocarlos sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
Servir los Buñuelos de Choclo calientes acompañados de una rica y fresca ensalada, combinando diferentes hortalizas de colores.