Última actualización 5 noviembre, 2019
Esta receta se puede hacer con todo tipo de ciruelas, como la ciruela mirabel, ciruela de damasco y demás. La mermelada es perfecta para acompañarla con tostadas por la mañana, con brioche en la merienda o también en la cena con una crepe.
INGREDIENTES PARA LA MERMELADA DE CIRUELA:
- 1 kg de ciruelas
- Azúcar 600 grs
- Jugo de 1 limón
- 1 taza de agua
- Frascos esterilizados
MODO DE PREPARACIÓN DE LA MERMELADA DE CIRUELAS:
Lavar muy bien las ciruelas y cortarlas en grandes trozos con la piel y sin carozo, ubicarlas en un bol junto a cuatro carozos (posee pectina y le da mucha más consistencia a la mermelada. Añadir para el kilo de ciruelas alrededor de 600 gr de azúcar, rociar con jugo de limón, tapar el bol y dejar durante toda una noche en la heladera.
Volcar las ciruelas previamente maceradas en una olla grande con doble fondo y una taza de agua. Mezclar continuamente con una cuchara de madera, llevar a fuego fuerte ocasionalmente hasta que hierva ahí mismo, luego bajar el fuego y cocinar durante unos 40 a 45 minutos aproximadamente hasta que al revolver se vea el fondo de la olla.
Una vez logrado el punto volcar la mermelada caliente en los frascos esterilizados y taparlos. Para su conservación por un año, poner a hervir los frascos tapados.