Última actualización 5 noviembre, 2019
El de los Snacks es un mercado que posee un gran potencial de crecimiento. El lanzamiento de snacks en Europa durante los últimos 5 años (2008-2012) ha ejercitado un crecimiento del 63% en nuevos productos añadidos al mercado. Pero sin embargo, los consumidores ya no sólo buscan la practicidad y facilidad de consumo que brindan este tipo de alimentos. En cocinachic.net te contamos las modificaciones en las tendencias de estos productos.
Hoy en día sigue siendo una realidad que el ritmo de vida actual exige a las personas a comer fuera del hogar y a elegir productos envasados que puedan ser consumidos en distintos momentos del día, como opción a los productos que consumimos en el hogar. Una buena oportunidad a la cual la industria está respondiendo con productos cómodos y muy fáciles de consumir, como los snacks, pero por suerte ahora cada vez más saludables.
Los snacks consisten en pequeñas ingestas que podemos realizar entre comidas principales para disminuir el nivel de hambre, mantener en actividad nuestro cuerpo y además suministrar energías, así como nutrientes. Las principales razones del consumo de snacks son las siguientes:
- Saciar el hambre entre comidas
- Aburrimiento
- Recompensa o premio que nos brindamos
- Darnos un impulso de energía en un momento determinado