Saltar al contenido

Tarta de ricotta y dulce de leche

Tarta-de-Ricota-y-Dulce-de-Leche

Ingredientes

Para 15 porciones

-250 grs de dulce de leche repostero

-250 grs de ricota

-5 ciruelas tiernizadas

-12 rebanadas de pan lactal

-1 litro de leche

-200 grs de azúcar

-5 huevos

-2 cucharadas de fécula de maíz

-Ralladura de 1 limón

Modo de preparación de esta tarta de ricotta y dulce de leche:

Pisar la ricotta con un tenedor. Mezclar con el dulce de leche para repostería y las ciruelas tiernizadas picadas. Quitarles la corteza a las rebanadas de pan lactal y untarlas con la manteca blanda. Aparte, hervir la leche con el azúcar y dejar entibiar. Unir los huevos ligeramente con batidor y añadirles la fécula de maíz tamizada, la ralladura de limón y la mezcla de leche y azúcar.

Enmantecar y espolvorear con azúcar un molde tipo budín ibles de 26cm de largo. Tapizar la base con 4 rebanadas de pan lactal y cubrir con la mitad de la mezcla de ricotta y dulce de leche repostero.

Tapar con otras 4 rebanadas de pan, extender el resto de ricotta y dulce y terminar con pan. Verter el batido de huevos y leche, presionando el pan con una cuchara para que el líquido penetre y se distribuya bien. Cocinar a baño Maria, en horno de temperatura moderada, durante 1 hora, aproximadamente. Retirar, dejar reposar durante 15 minutos y desmoldar. DEjar enfriar. Salsear con salsa de caramelo y conservar en la heladera hasta el momento de llevar a la mesa.