Última actualización 5 noviembre, 2019
Ingredientes
Para 15 porciones
-250 grs de dulce de leche repostero
-250 grs de ricota
-5 ciruelas tiernizadas
-12 rebanadas de pan lactal
-1 litro de leche
-200 grs de azúcar
-5 huevos
-2 cucharadas de fécula de maíz
-Ralladura de 1 limón
Modo de preparación de esta tarta de ricotta y dulce de leche:
Pisar la ricotta con un tenedor. Mezclar con el dulce de leche para repostería y las ciruelas tiernizadas picadas. Quitarles la corteza a las rebanadas de pan lactal y untarlas con la manteca blanda. Aparte, hervir la leche con el azúcar y dejar entibiar. Unir los huevos ligeramente con batidor y añadirles la fécula de maíz tamizada, la ralladura de limón y la mezcla de leche y azúcar.
Enmantecar y espolvorear con azúcar un molde tipo budín ibles de 26cm de largo. Tapizar la base con 4 rebanadas de pan lactal y cubrir con la mitad de la mezcla de ricotta y dulce de leche repostero.
Tapar con otras 4 rebanadas de pan, extender el resto de ricotta y dulce y terminar con pan. Verter el batido de huevos y leche, presionando el pan con una cuchara para que el líquido penetre y se distribuya bien. Cocinar a baño Maria, en horno de temperatura moderada, durante 1 hora, aproximadamente. Retirar, dejar reposar durante 15 minutos y desmoldar. DEjar enfriar. Salsear con salsa de caramelo y conservar en la heladera hasta el momento de llevar a la mesa.