Última actualización 5 noviembre, 2019
El método de elaboración de las torres de vegetales asados es muy sencillo, sólo debemos tener un poco de paciencia, el tiempo que nos llevará dependerá de la cantidad de torres que deseemos realizar.
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo
– 2 tomates
– 1/2 calabaza
– 1 cebolla blanca grande
– 1/2 berenjena
– 2 zanahorias
– sal y pimienta
– aceite de oliva
– 50g de queso parmesano rallado
Modo de Preparación:
Para empezar debemos lavar bien todos los vegetales. Cortamos en rodajas ni muy finas ni muy gruesas. Si queremos simplificar la tarea, colocamos los vegetales con un poco de aceite de oliva en una placa para horno y las cocinamos hasta que estén doradas de los dos lados. Luego las condimentamos con sal y pimienta. Los vegetales, también, los podemos cocinar en una plancha o sartén, como ustedes gusten.
Una vez que hayamos cocinado todos las verduras comenzamos a armar las torres de vegetales asados. Vamos apilando todos los ingredientes en forma alternada. Es mejor elegir las piezas más grandes y redondas para realizar la base de las torres como, la calabaza y la berenjena.
Cuando hayamos terminado de realizar las torres las espolvoreamos con un poco de queso parmesano rallado y las llevamos al horno durante 15 minutos aproximadamente para unificar sabores y gratinar el queso.
Los vegetales siempre son opcionales, dependiendo del gusto de cada uno y de las verduras de cada estación. De todos modos, anímense a realizar estas riquísimas torres de vegetales, no se van a arrepentir.