Última actualización 5 noviembre, 2019
Las zanahorias agridulces son una conserva que en los momentos de necesidad o cuando se está apurado se tiene para recurrir para acompañar una carne, pollo o pescado. También pueden completar una ensalada, combinar con unas arvejas o acompañar una pasta o un arroz.
Ingredientes para realizar las zanahorias agridulces:
-Vinagre de vino blanco.
-2 kg de zanahoria.
– 1/2 litro de aceite de oliva.
– Sal.
-4 cucharadas de azúcar.
Preparación de la receta de zanahorias agridulces.
-Pelar y cortar las zanahorias en bastoncitos del grosor de un lápiz.
-Poner el vinagre y el aceite en una ollita a hervir junto con el azúcar y la sal. Poner cuando comienza el hervor las zanahorias. Hervir por 2 minutos. Tienen que quedar crocantes.
-Sacar las zanahorias delicadamente a un colador de pasta con una espumadera y dejarlas enfriar.
-Poner las zanahorias en los frascos llenandolos hasta 2 cm del borde poniendo una zanahoria junto a otra tratando de compactar bien.
– Transferir el líquido a los frascos .
-Cerrar bien los frascosy etiquetarlos. Guardarlos en un ambiente fresco y oscuro hasta el momento de consumirlas , pero no hacerlo por lo menos por 40 días para que tomen sabor las zanahorias agridulces.
Curiosidad: por muchos siglos las zanahorias tenían mala fama ya que se usaba para alimentar los animales y se creía que no eran aptas para el consumo de humanos, es así que se usaban apelativos como «piel de zanahoria» cuando dse referían a alguien mentiroso o » dare una carota» que signicaba dar noticias falsas.