Saltar al contenido

Recetas: Alitas pollo con aliño de tomate

Hoy en cocinachic.net te vamos a contar como hacer una deliciosa receta para que le prepares a tus familiares. Te vamos a enseñar a hacer un Alitas pollo con aliño de tomate. A continuación te vamos a nombrar cuales son los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta y como es el procedimiento a seguir para que esta receta te quede muy bien.

AlitasDePollo

Ingredientes para preparar unas Alitas pollo con aliño de tomate para seis personas

  • 175 mililitros de aceite de oliva.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de comino molido.
  • 1 kilogramo de alitas de pollo.
  • 2 tomates pelados, despepitados y en dados.
  • 75 mililitros de vinagre de vino blanco.
  • 1 cucharada de hojas de albahaca desmenuzadas

Modo de preparación de unas Alitas pollo con aliño de tomate para seis personas

  1. Mezcle 1 cucharada del aceite, el ajo y el comino en una fuente llana. Deseche las puntas de la alitas de pollo. Ponga las alitas en la fuente y úntelas bien con el adobo. Tápelas con film transparente y déjelas macerar en un lugar fresco por unos 15 minutos.
  2. En una sartén grande de base gruesa, caliente 3 cucharadas del aceite restante. Rehogue las alitas por tandas, dándoles la vuelta a menudo, hasta que se dore bien. Páselas a una fuente para asar. Ase la alitas en el horno precalentado a 180 grados centígrados de 10 a 15 minutos, o hasta que estén tiernas y al pinchar la parte más carnosa con un cuchillo afilado salga un jugo claro.
  3. Mientras tanto, mezcle en un bol el aceite restante, el tomate, el vinagre y la albahaca.
  4. Con unas pinzas, pase las alitas a un cuenco de loza o de cristal. Cúbralas con el aliño y deles una vuelta para que se impregnen bien. Tape el cuenco con film transparente, deje que se enfríe del todo y refrigérelo 4 horas. Sáquelo de 30 a 60 minutos antes de servirlo para que las alitas vuelvan a estar a temperatura ambiente.

No olvides dejar tu comentario…