Saltar al contenido

Receta: Cheesecake de frutilla Argentino

Hoy te contaremos como realizar un exquisito Cheesecake de frutilla bien Argentino, ideal para compartir con toda tu familia o para agasajar a alguien con un delicioso postre.

mediano640_cheesecake de frutillas 2
A continuación te contaremos los ingredientes necesarios y como realizarlo paso a paso.

Ingredientes necesarios para esta receta: Galletitas de vainilla 200 grs, Manteca 100 grs, Leche condensada 1 lata, Queso crema 1 pote grande, Crema de leche 250 cc, Azúcar impalpable 100 grs, Jugo de limón 50 cm3, Frutilla 250 grs, Gelatina sin sabor 12 grs, Chocolate 100grs.
Preparación paso a paso:

Procesar las galletitas y fusionarlas con la manteca derretida. Estirar sobre un molde desmontable de 26 cm, presionando bien y luego llevar a la heladera.

En un bol, batir la leche condensada con el queso crema y el azúcar impalpable. Mientras tanto vamos procesando las frutillas.

Hidratar y disolver la gelatina sin sabor en el jugo de limón. En otro bol batir la crema a medio punto.

Añadir la pulpa de frutillas al batido de queso. Una vez mezclado, adicionar la gelatina disuelta en el jugo de limón y por último mezclar la crema a medio punto. Volcar sobre la masa.

Para finalizar llevar a la heladera cubierto con papel film hasta que la gelatina actúe. Cubrir con frutillas en cuartos.