Saltar al contenido

El huevo: Pequeño y rendidor! Día Mundial del huevo

El Día Mundial del huevo se celebra en más de 150 países y es una manera de potenciar este alimento tan nutritivo. Brinda menos calorías que una manzana y da mucha más “saciedad”.

huevos

Por qué incluirlo en la dieta:

El huevo es un alimento intensamente nutritivo que debería formar parte de la dieta tradicional. Es por este motivo que en su Día Mundial, se organizaron diversas celebraciones como la semana gourmet del huevo con festivales, campañas publicitarias, concursos de cocina y además encuentros gastronómicos, aparte de que en restaurantes de todo el país prepararon platos especiales y menús muy promocionales.

Durante varios años se asoció al huevo con el aumento del colesterol pero tras diversos estudios científicos realizados, se demostró que lo que más aumenta el colesterol sanguíneo es el elevado consumo de grasas saturadas y el bajo consumo de las insaturadas y no así el colesterol contenido en los alimentos, como muy erróneamente se creía.

El huevo tampoco brinda carbohidratos ni gluten ni lactosa, lo que lo convierte en un alimento totalmente comodín tanto para diabéticos, como para los celíacos y alérgicos a la lactosa. A nivel calórico, aporta tan sólo 75 calorías, la misma cantidad que una fruta mediana.

Hasta pronto!!!!