Saltar al contenido

Riquísimos huevos de pascua marmolados

Falta muy poco para que lleguen las pascuas asi que por esta razón hoy te enseñaremos a hacer unos deliciosos huevos marmolados caseros para que compartas junto a tu familia y amigos en estas esperadas pascuas. A continuación te daremos la lista de ingredientes y luego el paso a paso para que los prepares. La receta rinde de 3 a 12 huevos.

ff7a3e38-373b-4f04-8952-171b7966ba66

Ingredientes para hacer huevos de pascua marmolados

  • 500g de chocolate con leche, picado grueso
  • 100g de chocolate blanco, picado grueso

Preparación de los huevos de pascua marmolados

hqdefault

  1. Para comenzar tendrás que derretir a baño maría aproximadamente 400 gr de chocolate de leche. Te recomendamos que lo revuelvas constantemente para que no se queme ni se pegue. Luego que el chocolate haya alcanzado los 45 grados centígrados retíralo del fuego. Puedes controlarlo con un termómetro.
  2. Luego agrégale el resto del chocolate que te ha quedado sin derretir. De esta manera la temperatura cambiara. Mezcla bien los dos chocolates hasta que quede sin grumos.
  3. Cuando el chocolate llegue a los 30 grados centígrados ya va a estar listo para empezar a armar los huevitos de pascua. Para esto vuelve a utilizar el termómetro.
  4. Mientras ve derritiendo el chocolate blanco, también a baño maría, revolviéndolo también.
  5. Coloca un poco de chocolate blanco derretido sobre los moldes de huevos con la ayuda de una cuchara. El diseño se lo da cada uno. Lleva los moldes a la heladera por 5 minutos.
  6. Luego de ese rato toma un pincel y pinta el molde con el chocolate negro. Deja que se enfrié en la heladera por 10 minutos. Retíralo y luego vuelve a darle otra mano de chocolate negro. Continúa este procedimiento hasta darle 3 capas de chocolate negro.
  7. Una vez listos desmóldalos con cuidado para que no se rompan. Une las mitades con chocolate derretido y decóralos a tu gusto.

Disfruta de estos deliciosos huevos de pascua!