Saltar al contenido

Recetas: Papas fritas picantes al pimentón

Hoy en este post te contaremos como preparar una riquísima receta para que le prepares a tu familia y amigos. Te vamos a enseñar a hacer unas Papas fritas picantes al pimentón ideales para degustar en una comida. A continuación te vamos a contar cuales son los ingredientes que vas a necesitar y como es el procedimiento a seguir para que esta receta te quede muy bien.

PapasAlPimenton

Ingredientes para preparar unas Papas fritas picantes al pimentón para seis personas

  • 3 cucharaditas de pimentón
  • 1 cucharadita de comino molido
  • ¼ cucharadita de cayena molida
  • 450 gramos de papas pequeñas y peladas
  • Aceite de maíz para freír
  • Ramitas de perejil para adornar

Modo de preparación de unas Papas fritas picantes al pimentón para seis personas

  1. Mezcle bien en un bol el pimentón, el comino, la cayena y la sal. Resérvelo.
  2. Corte cada papa en 8 gajos gruesos. Vierta abundante aceite de maíz en una sartén grande de base gruesa. Cuando este caliente, eche las papas, a poder ser en una sola capa, y fríalas a fuego lento 10 minutos o hasta que estén bien doradas, dándoles la vuelta de vez en cuando. Sáquelas de la sartén con una espumadera y déjelas escurrir en papel absorbente.
  3. Pase las papas a un cuenco y, mientras aun estén calientes, espolvoree la mezcla de especias, removiéndolas con suavidad para que queden sazonadas por igual.
  4. Ponga las papas condimentadas en una fuente grande o varias pequeñas, o en platos, adórnelas con ramitas de perejil y sírvalas caliente.

No olvides dejar tu comentario…