Anuncios:


Sabrosas y nutritivas hamburguesas de verduras

Las hamburguesas son una comida deliciosa que a todos nos gustan y disfrutamos de comer. Las hamburguesas pueden ser de diferentes rellenos y en esta oportunidad les vamos a enseñar a preparar hamburguesas de verduras nutritivas y deliciosas para que puedan disfrutar cuando quieran. Si estas cansado de comer hamburguesas de carne, de pollo o de soja, esta receta es tu salvación ya que estas hamburguesas además de ser muy sabrosas son muy nutritivas. Aqui te vamos a enseñar a hacer unas ricas hamburguesas de verduras especiales para disfrutar en un almuerzo o cena saludable. para hacer la receta solo tienes que disponer de un poco de tiempo y un poco de ganas de cocinar algo rico para tu familia. Así que animate a hacer esta receta deliciosa cuando quieras.

Imagen ilustrativa del plato que te enseñamos a preparar aqui en este blog.

Receta para preparar unas Sabrosas y nutritivas hamburguesas de verduras

Las hamburguesas de verduras son una buena idea para hacer si quieres consumir verduras nutritivas de una manera mas deliciosa. Las hamburguesas de verduras son fáciles de hacer y llevan ingredientes deliciosos que te haran disfrutar de un almuerzo saludable junto a tu familia. A continuación te vamos a contar cuales son los ingredientes que tienes que buscar para hacer esta receta y te vamos a contar cuales son los pasos necesarios para hacer esta receta deliciosa. Este plato es especial para prepararle a aquellos niños que no quieren comer verduras, ya que las hamburguesas son una de las comidas preferidas de los niños y en esta ocasión están hechas de vegetales deliciosos.

Ingredientes necesarios para preparar unas Sabrosas y nutritivas hamburguesas de verduras 

  • 1 cebolla
  • 1 zucchini
  • 1 papa
  • 1 calabaza
  • 1 batata
  • 1 taza de arvejas
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos
  • 2 rodajas de pan con semillas
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • Semillas de sésamo a gusto
  • Perejil picado a gusto
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Aceite en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unas Sabrosas y nutritivas hamburguesas de verduras

 El primer paso para hacer estas hamburguesas es comenzar colocando una olla con agua y sal al fuego. Mientras tanto pelar la papa, la calabaza y la batata y cortarlas en cuadrados pequeños. Agregar estos ingredientes a la olla con agua y dejar hervir por unos minutos hasta que las verduras esten tiernas y cocidas. Cuando esten listas escurrir el agua y reservarlas.

El segundo paso es buscar el zucchini y la cebolla y pelarlos. Luego rallarlos y colocarlos en un recipiente junto con el perejil picado y el ajo picado bien chiquito. Luego agregar el pan con semillas previamente remojado en agua y desmenuzado. Mezclar muy bien con la ayuda de una espátula para integrar los ingredientes.

El tercer paso es agregar a esta preparación las papas, calabazas y batatas hervidas, las arvejas, los huevos, las semillas de sésamo y el queso rallado. Condimentar todo a gusto con sal y pimienta y mezclar nuevamente. Llevar esta preparación a la heladera por unos 20 minutos aproximadamente.

El cuarto paso es comenzar a armar las hamburguesas y para ello puedes usar un elemento de cocina especial para armarlas o puedes armarlas con la ayuda de tus manos. Una vez que has terminado de armar las hamburguesas pon a calentar una plancha al fuego y cocinar las hamburguesas de ambos lados.

El quinto paso es servir las hamburguesas a los comensales en platos que pueden estar acompañados de ensalada de hojas verdes, de arroz blanco o de un puré delicioso de papas.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta sencilla y deliciosa que te contamos aquí en este blog…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*