Saltar al contenido

Cómo condimentar carne para asar

Un alimento típico de la cocina mexicana y admá del suroeste de América, es la carne asada, la cuál es un plato de carne de vacuna. La carne habitualmente se adereza antes de cocinarla con una marinada, empleando una mezcla de condimentos secos o con una combinación de adobo seco y elementos líquidos.

marinar-carnes-rojas1

Si bien no existe una única receta para condimentar la carne asada, usualmente se esgrimen varios ingredientes secos, frescos y líquidos.

  • Líquidos:

Para condimentar la carne asada por lo general se precisa un líquido ácido como base para ablandar la carne. Esto es exclusivamente significativo cuando empleas un corte más magro como el filete de costera. Los ingredientes líquidos característicos circunscriben el vinagre, el jugo de cítricos, el tequila y la cerveza.

  • Frescos:

Los más comunes para sazonar la carne asada son el ajo, el cilantro y los pimientos jalapeños. Si bien el ajo se vende seco, el ajo fresco le distribuye un sabor más intrépido. Los cocineros que no tienen una prensa para el ajo o que prefieren no complicarse con picar los dientes individuales, además pueden hallar ajo picado en la mayoría de los supermercados. Este producto se puede frotar directamente sobre la carne. En cuanto al cilantro es una hierba con un sabor ácido, similar a los cítricos. Los pimientos jalapeños ayudan a adicionarle sabor y picante al plato.

  • Secos:

La sal y pimienta conforman la base de varias misceláneas de especias, conteniendo el condimento para la carne asada. Algunas recetas recomiendan la sal Kosher, que no contiene aditivos como el yodo y la pimienta en granos, molida recientemente.