Saltar al contenido

Cómo sacarle más jugo a un limón? Secreto de cocina

Última actualización 14 enero, 2023

Nos ha pasado seguramente que deseamos exprimir un limón y queda jugo sin salir. Siempre hay ciertos secretitos de cocina que es bueno saberlos! Justamente uno de ellos es cómo sacarle más jugo a un limón!

Los limones son muy utilizados diariamente , aunque muchas veces desperdiciamos su contenido por no saber como hacer para aprovecharlo. En la cocina hay muchísimos secretitos que es bueno saberlo. Hoy les dejamos uno de ellos!

Cómo sacarle más jugo a un limón?

Si queremos aprovechar mejor el jugo de un limón les dejamos este secreto de cocina que seguramnete de ahora en más lo van a tener en cuenta.

Primero se toma el limón…se lo coloca en la mesada y con la mano se lo masajea unos minutos hasta que lo notemos más blanco. Luego se lo coloca unos 10 o 20 segundos en el microondas. Luego se procede a exprimirlo como siempre. Notaremos que el limón tendrá mucho jugo! A sacarle jugo a los limones!

El limón ( citrus limon) tiene muchos beneficios , ya que son ricos en vitamina C, ayudan a reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas por su alto contenido en flavonoides, así como otros cítricos como pomelos, naranjas, quinotos. Además el agua con limón es una bebida muy saludable y rica.

Desde ya que también debemos aclarar que hay muchos mitos sobr el limón que no son ciertos, muchas afirmaciones inconsistentes sobre las propiedades del limón. Como que el agua con limón limpia y desintoxica, que alcaniliza el cuerpo, que ayuda a perder peso, que cobate el cáncer….Son afirmaciones que no se han demostrado científicamente. Aunque si podemos decir que el agua con limón es una bebida refrescante y rica.

Datos sobre el limón: término que procede de la palabra árabe » laymun».

  • Se cree que su orígen es del Sudeste de Asia ( Himalaya y China) y que en el siglo XIII llegó a Europa llevado por los árabes.
  • Era muy utilizado por los marineros en el siglo XVIII que lo consumían en sus largas travesías por mar ya que los protegía gracias a la vitamina C de contraer escorbuto.
  • Los principales productores mundiales de limones en el mundo son: India, Irán, Argentina y México.