Saltar al contenido

Leche de almendras ¿Cómo hacerla? Receta

La leche de almendras es una gran alternativa a la leche normal, y es un componente saludable para cualquier licuado o batido de frutas.

 

Glass of raw Almond milk

Las almendras no contienen lactosa, son bajas en carbohidratos, y promueven el balance del colesterol.Ingredientes para la leche de almendras

  • 220 gramos de almendras crudas
  • 940 ml de agua mineral o purificada
  • 1 rama de vainilla sin semillas; o como una alternativa usa ½ cucharada de extracto de vainilla

Modo de preparacuón de la leche de almendras

 

leche-almendras_thumb

Pon en remojo las almendras durante toda la noche. Mínimo 8 horas, máximo 12. Al colocar las almendras en remojo se ablandan bien para su uso, pero es opcional. Drena el agua de las almendras luego de ese periodo.

Luego licua las almendras con 4 tazas de agua de manantial o filtrada. Añade el extracto de vainilla y licua hasta obtener una mezcla homogénea.

Endúlzala a tu gusto. Si quieres endulzar la leche de almendras, añade jarabe de arroz, miel o algún otro endulzante saludable, hasta que tenga el sabor adecuado. Cuélala. Este es un paso muy importante o beberás la pulpa de la almendra junto con la leche. Usa un colador muy fino, un tamiz o varias capas de estopilla para quesos, vierte el líquido en filtro de modo que caiga en un tazón grande. El filtro retendrá la pulpa de la almendra y el líquido seguirá su camino.

Exprime la pulpa restante para quitar todo el líquido. Es más sencillo monopolizar un paño; si no asegúrate de tener tus manos bien limpias.

La pulpa restante la puedes dejar secar y usarla para agregar más fibra a tu dieta.

Consérvala. La leche de almendra, tapada, se puede conservar en el refrigerador por un total de 4 a 7 días. Será necesaria agitar la botella antes de servirla, para revolver el líquido.

La leche de almendra puede combinarse con una variedad de alimentos donde generalmente usas leche de vaca, como para cocinar, para acompañar cereales o sencillamente para tomarla, etc. A quienes les gusta mucho la leche de almendras, encuentran que es mucho mejor beberla sola.