Anuncios:


Carnes autóctonas: Exóticas pero Argentinas

En Argentina hay muchas carnes que abundan y fueron usadas por los pueblos originarios pero no se han popularizado aún  en la gastronomía actual. Si bien, poco a poco se están abriendo paso, son las carnes autóctonas que muchos insisten en llamar exóticas.

Entre las carnes autóctonas encontramos la mulita, el carpincho, el peludo, el avestruz, el choique, la llama y la reciente incorporación culinaria: el Yacaré. Todas concideradas al comercializarce como carnes exóticas, aunque en realidad todas son autóctonas. poco a poco se está logrando su difusión en la gastronomía actual y están sorprendiendo a los paladares con las recetas tradicionales y también en la búsqueda de aplicaciones novedosas que le pueden sacar el mejor partido uniendo los sabores con la cultura.

La carne de llama es una de las carnes autóctonas más populares en la gastronomía de la región del Noroeste Argentino, se utiliza en empanadas, estifados , al horno, etc. El cuidado mayor es por el hecho que al ser muy magra tiende a secarse facilmente. Su costo es alto en la provincia de Buenos Aires por su traslado.

las mulitas, carpinchos y avestruces fueron desde siempre ingredientes en las cocinas de campo, tanto para estofados como milanesas,pero su uso en realidad no llegó nunca a la ciudad. Ahora se comercializan especialmente los escabeches.

La última carne autóctona en entrar al mercado es la carne de yacaré, que muchos comparan en sabor con las ancas de rana. Es una carne versátil que se comercializa parecido a los cortes más caros bovinos.

Ya existen en Argentina restaurantes especializados en comidas autóctonas como “El Baqueano” qu redescubren los sabores de Argentina.

Enlace:santelmo.com/san-telmo-El-Baqueano-Carnes-Autoctonas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*