Anuncios:


Deliciosos Alfajores Cordobeses para compartir con amigos

En Latinoamerica el alfajor es un dulce tradicional que se caracteriza por tener un formato redondo compuesto por dos o mas galletas que están unidas en el centro por un relleno dulce que pueden ser diferentes, y que generalmente están bañados en chocolate, azúcar en polvo o están glaseados. El relleno suele ser de dulce de leche, pero tambien se pueden rellenar con diferentes dulces de frutas, con mousse de chocolate, mousse de dulce de leche o con el relleno que mas te guste. El alfajor Cordobés tiene su origen en una antigua tableta creada por los Arabes, que al conquistar España llevaron sus costumbres a los Españoles y le trasmitieron esta receta. Luego los Españoles al llegar al nuevo continente trajeron la receta al territorio del Plata. Como la región era rica en frutos se realizaban dulces y mermeladas, y fue de allí que surgió la idea de unir dos tabletas y crear los alfajores rellenos de dulce de frutas. Antiguamente eran conocidos como alaju y luego tomo el nombre de alfajor. Hoy en nuestro blog con las recetas de cocina mas deliciosas, queremos regalarles una receta muy particular de alfajores. Les queremos enseñar a preparar unos deliciosos alfajores cordobeses para que puedan compartir en una merienda con amigos.

Receta para preparar unos Deliciosos Alfajores Cordobeses para compartir con amigos

Hoy en nuestro blog con las mejores recetas que existen, les vamos a enseñar a preparar unos deliciosos alfajores cordobeses para compartir con amigos en una merienda o en un desayuno. A continuación les queremos contar cuales ingredientes son los que se van a necesitar para hacer esta receta deliciosa y como es el paso a paso para hacerla.

Ingredientes necesarios para preparar unos Deliciosos Alfajores Cordobeses para compartir con amigos

  • 10 yemas de huevo
  • 90 gramos de manteca derretida
  • 300 gramos de azúcar
  • 350 gramos de harina 0000
  • Ralladura de un limon
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Dulce de leche o mermelada de la fruta que elijas a gusto para hacer el relleno

Ingredientes para hacer el glaseado

  • 6 cucharadas de azúcar impalpable
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 cc de agua
  • 2 claras de huevo
  • Jugo de un limon

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unos Deliciosos Alfajores Cordobeses para compartir con amigos

El primer paso para hacer estos alfajores Cordobeses deliciosos es buscar un recipiente y colocar las yemas de los huevos, y el azúcar necesaria. Luego batir con la mano o con la ayuda de una batidora hasta conseguir el punto letra.

El segundo paso es mientras se sigue batiendo con la mano, agregar la manteca previamente derretida, y la ralladura de limón. Continuar batiendo para que todos los ingredientes se mezclen a la perfección.

El tercer paso es tamizar la harina y el polvo para hornear y agregar de a poco y con forma de lluvia a la preparación con los huevos. Mezclar muy bien para que se forme una mezcla homogénea.

El cuarto paso es buscar una fuente para horno con un poco de harina y ponerle un papel film. Luego llevar esta fuente a la heladera y enfriar por unos 30 minutos. Pasado ese tiempo poner la masa sobre la mesada de la cocina con un poco de harina, y amasar la masa.

El quinto paso estirar la masa del grosor que se desee y con la ayuda de un molde cortar los círculos del tamaño que quieras para hacer las tapas de los alfajores. Luego colocar los círculos en una fuente para horno enmantecada y enharinada, de manera tal que queden separados entre si para que no se unan. Llevar al horno por 10 minutos.

El sexto paso hacer el glaseado para cubrir los alfajores, para ello se debe buscar un recipiente y batir las claras y el azúcar impalpable hasta formar un glase espeso. Luego buscar una olla y agregar el azúcar y un poco de agua y llevar al fuego para hacer un almíbar. Después agregar el almíbar en forma de hilo al glase preparado mientras se bate la preparación. Agregar el jugo de limón y batir hasta que este fria la preparación.

El septimo paso es sacar del horno las tapas de alfajor y dejarlas enfriar. Cuando esten frias rellenar con el relleno que mas te guste. Por ultimo pasar cada alfajor por el glaseado preparado y dejar enfriar nuevamente hasta el momento de consumir. Si sigues estos pasos vas a poder hacer unos alfajores cordobeses deliciosos.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*