Saltar al contenido

Gastronomía argentina – «Comidas tradicionales»

Última actualización 5 noviembre, 2019

La gastronomía Argentina ha sufrido gran influencia de los países europeos, por esto se diferencia mucho con la del resto de los países de América. Es una mezcla de la gastronomía criolla, italiana, española y de algunas tribus del norte del país.

Algo muy importante para destacar es que la Argentina es un gran productor de trigo, choclo, maíz, carne vacuna, leche y soja, en los últimos años.

Las comidas típicas argentinas son: el asado, el choripan y el chimichurri, los famosos bifes de chorizo, las empanadas, el locro, el guiso de lentejas, la tortilla de papas, el dulce de leche, los alfajores, entre otras tantas… y, como infusión, el mate.

asado-argentino-400x273El asado: una de las grandes pasiones del pueblo argentino, es la cocción  de la carne vacuna a las brasas. Es, además, la excusa perfecta para una reunión de amigos.
empanadas-para-horno_thumb[2]

Las empanadas: Unicas y tan codiciadas por los extranjeros. Cada provincia tiene su receta tradicional. ¿Cuál es la más rica?. Cuestión de gustos.

locro

El locro: Es el alimento típico argentino por excelencia. Se consume en forma masiva el 25 de mayo, conmerando la formación del primer gobierno patrio.

pastelitos-criollos

Los pastelitos criollos: se los llama así porque son una tradición en los festejos de nuestras fechas patrias.

3618mate_setEl mate: infusión tradicional argentina infaltable en cualquier reunión familiar o con amigos.