Última actualización 5 noviembre, 2019
Hoy te contaremos como hacer unas exquisitas medialunas de manteca, para disfrutar en familia o con amigos.
A continuación aquí en cocinachic.net te contaremos lo que precisarás y los pasos a seguir, para hacer estas deliciosas medialunas de manteca.
Ingredientes para las medialunas de mateca:
- Harina 0000 1 kg
- Miel 30 gr
- Sal 30 gr
- Manteca 400 gr
- Harina 50 gr
- Esencia de vainilla c/n
- Leche 450 cc
- Levadura fresca 50 gr
- Huevos 2 unid
- Azúcar 180 gr
Ingredientes para decorar o rellenar las medialunas de manteca:
- Azúcar impalpable
- Almíbar
- Dulce de leche repostero
- Crema pastelera
- Dulce de membrillo ablandado con agua
Modo de preparación de la medialunas de manteca
Diluir la levadura en un tercio de la leche tibia. Mezclar el resto de la leche en un bowl con los huevos, el azúcar, la miel, la sal y la esencia de vainilla. Añadir la levadura crecida. Adicionar la harina y amasar hasta que se forme una masa homogénea.
Por otro lado fusionar la manteca con la harina. Hacerlo con un cornet. La manteca tiene que estar a una temperatura media entre pomada y fría (17ºC).
Estirar la masa descansada en forma de rectángulo de 1 cm. de espesor. Ubicar la mezcla de manteca con harina a 17ºC en el medio del rectángulo.
Cerrar el rectángulo doblando una parte de masa sobre la manteca, y luego otra. Dejar reposar en heladera dos horas. Sacar de la heladera por 15 minutos para que la manteca se atempere un poco. Estirar el rectángulo a 1 cm de espesor y volver a doblar de la misma manera. Primero el costado izquierdo y luego el costado derecho. Llevar a la heladera.
Luego de 2 horas, sacar de la heladera por 15 minutos para que la manteca se atempere un poco. Estirar y repetir la operación. Llevar a la heladera. En total se dobla 4 veces. Dejar descansar y cortar en rectángulos cómodos para estirar.
Estirar en un lugar fresco rectángulos de 20 cm de altura aproximadamente y 4 mm de espesor. Cortar triángulos de 10 cm de ancho y plegar formado las medialunas pintar con huevo y dejar levar un poco.
Hornear a temperatura alta por 12 a 15 minutos.
Almibarar 3 veces como mínimo con un pincel cuando todavía están calientes.