Saltar al contenido

Receta de Masas de manteca caseras

Las masas de manteca son un bocado especial, para agasajar invitados a tomar el té o café, para los más pequeños de la casa, son ideales, se puede jugar decorandolas, o cortandolas con formas diferentes, sólo es cusetión de ser creativos.

masas de manteca

Procedimiento para Masa de manteca caseras:

– 250 gramos de manteca.

– 150 gramos de azúcar blanca.

– 350 gramos de harina de trigo.

– 1 cucharadita de esencia de vainilla.

– Papel para horno.

– Papel film.

– Azúcar para espolvorear las masas de manteca.

Procedimiento para realizar las Masas de manteca caseras:

– Colocar en un bols la manteca, que debe estar tipo pomada, incorporar el azúcar e integrarla.

– Agregar a la manteca y el azúcar la esencia de vainilla.

– Luego incorporar la harina y con la ayuda de una cuchara de madera, mezclar hasta lograr integrar bien los ingredientes, retirar la cuchara y con la ayuda de los dedos compactar el preparado.

– Cortar la masa en dos pedazos, colocar el papel film en la mesada y formar dos rollos envolviendolos con el film. Llevar a la heladera por una hora.

– Calentar el horno, hasta llegar a los 180 grados.

– En una asadera para horno, colocar el papel para hornear, retira la masa de la heladera y cortar las masas, con la ayuda de una cuchilla, que no sean más gruesas que 0,5 cm. Si no la cocinás inmedatamente, se debe llevar nuevamente a la heladera, para que no se deformen al momento de hornearlas.

– Una vez que vamos a llevar las masas al horno, espolvorear con azúcar y hornear por 12 minutos, hasta que comiencen a dorarse.