Saltar al contenido

Flan de dulce de leche casero de Maru Botana

Maru Botana inició su carrera trabajando en la señal de cable Utilísima, conduciendo un programa de repostería cuyo nombre era lla Todo dulce. Luego, en el año 2000, comenzó a trabajar al canal de aire Telefe, donde condujo el programa de cocina llamado Sabor a mí, donde sus recetas eran caseras y muy abundantes, ya que al finalizar el programa, se invitaba a toda la producción a que probaran las mismas.

dulce-de-leche-flan-piece1

Ingredientes para el Flan de dulce de leche de Maru Botana:

  • Leche 2l
  • Azúcar 1 kg
  • Vainilla 1 chaucha
  • Yemas de huevo 18

Modo de preparación de Flan de dulce de leche de Maru Botana:

Para comenzar poner en una olla con un plato dado vuelta en el fondo, la leche con el azúcar y la chaucha de vainilla cortada a lo largo al medio.

Poner a cocinar sobre fuego moderado y, revolver la preparación de a ratos, hasta que todo el líquido reduzca prácticamente a la mitad.

Sacar la olla del fuego y sólo después de que la leche se haya enfriado, empezar a añadirle las yemas de a una, revolviendo después de cada adición.

Sin colar la preparación, pasarla a un molde savarín o de tubo central ya acaramelado, teniendo cuidando de no llegar con el líquido hasta el borde, cocinar a baño María en horno precalentado a temperatura moderada por 1 hora y media o hasta tal punto que al tocar la superficie la misma se encuentre resistente.

Sacar, dejar enfriar, poner en la heladera, pasar por calor para ablandar el caramelo y por último desmoldar.

Hasta pronto!!!!