Saltar al contenido

Tarta de berenjenas y cuatro quesos

Para salir de la tradicional tarta de berenjenas, te presentamos esta idea súper original y fácil de hacer,  que te llevara muy poco tiempo y te hará lucir como una gran cocinera.

tarta de berenjenasIngredientes:

Para la masa

-200 g de harina 0000

-50 g de fécula de maíz

-90 g de manteca

-3 yemas de huevo

– 1 cdita. de sal

-C/n de agua

Para el relleno

-1 cebolla

-1 morrón rojo

-3 berenjenas sin cascara

-20 g de queso azul

-70g de queso rallado

-80g de queso gruyere

-100g de queso mantecoso

– Sal y pimienta a gusto

Modo de preparación:

Para la masa

1- Con la harina hace una corona y el el centro incorporale la manteca fría junto con la sal. Integrar los ingredientes del centro sin incorporar todavia la harina.

2- Agregar al centro la fécula de maíz, las yemas y verter el agua. Integrar bien hasta formar una masa suave y homogénea.

3- Envolver con papel film y llevar a la helaera unos 15 minutos aproximadamente.

4- Retirar de la heladera y estirarla con un palote, hasta lograr un espesor de 1cm. Pincharla con el tenedor. Reservar

Para el relleno

1-En una sartén colocar aceite de oliva y saltear el morrón junto con las cebollas, previamente picados en pequeños trozos. Condimentar.

2-Una vez cocido incorporar las berenjenas cortadas en cubos pequeños. Cocinar hasta que queden blandas y dejar enfriar.

3- Una vez que este el relleno frio. En un bowl colocar el queso gruyere, el queso rallado, el queso cremoso y el que azul cortados en cubos.

Coloca la masa sobre un molde de aproximadamente 22 cm de diamentro y verter el relleno. Alisar con la espatula y llevarla al horno a cocinar durante 15 a 20 minutos.

Si quieres puedes hacer la tarta con tapa con el resto de masa, o hacerles tiras de aproximadamente 1cm de ancho y colocarlas en forma paralela sobre la preparación, o simplemente para que sea mas saludable dejarle solo una masa.