Anuncios:


Tarta de espárragos: como hacerla

Los espárragos son un vegetal que tiene un sabor muy particular y son muy nutritivos, por lo que incorporarlos a tu dieta es una buena idea. Los espárragos tienen muchos nutrientes, vitaminas y son una buena fuente de acido fólico y de fibra. Ademas contiene cromo, y vitaminas A, C, E y K. Consumir espárragos en su dieta es una buena idea ya que tiene muchos beneficios porque ayuda a mantenernos mas jóvenes, a proteger contra el cancer, a fortalecer el cerebro, y actúan como un diurético natural. Existen muchas maneras para comer espárragos y hoy en nuestro blog de cocina les vamos a enseñar a preparar una tarta de espárragos deliciosa.

Receta para preparar una Tarta de espárragos para compartir en un almuerzo saludable

Una tarta es una receta muy fácil de preparar y al mismo tiempo si utilizamos ingredientes saludables puede ser una comida muy nutritiva para nuestro cuerpo. Los espárragos contienen muchos nutrientes y tienen pocas calorías. Aquí les vamos a contar como preparar esta maravillosa tarta de espárragos.

Ingredientes necesarios para preparar una Tarta de espárragos para compartir en un almuerzo saludable

  • 1 atado de espárragos
  • 4 huevos
  • 500 gramos de queso cremoso
  • 100 gramos de queso rallado
  • 100 gramos de queso crema
  • 1 masa quebrada
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar una Tarta de espárragos para compartir en un almuerzo saludable

El primer paso para hacer esta deliciosa tarta de espárragos es buscar la masa quebrada y estirarla en un molde. Luego poner esta masa en el horno y pre cocinarla por unos minutos.

El segundo paso es buscar un recipiente y colocar el queso cremoso, el queso crema y los huevos, y mezclar muy bien para integrar los dos ingredientes. Condimentar con sal y pimienta a gusto y reservar la preparación.

El tercer paso es buscar los espárragos, lavarlos con agua fría y cortarle los tallos. Utilizar la parte mas tierna para hacer esta tarta. Condimentarlos con un poco de sal y pimienta.

El cuarto paso es armar la tarta y para ello se debe sacar la masa del horno pre cocida y colocarle la mezcla preparada de queso cremoso, queso crema y huevos. Esparcir muy bien pro toda la superficie de la masa quebrada.

El quinto paso es colocar por encima de la mezcla preparada de queso crema, queso cremoso y huevos, los espárragos. Por ultimo llevar esta tarta al horno y cocinar por unos minutos hasta que la masa este dorada.

El sexto paso es sacar del horno la tarta cuando este lista y dejar enfriar por unos minutos. Servir a los comensales en un almuerzo saludable y nutritivo.

Información adicional

El espárrago es originario del Mediterráneo y fueron los egipcios y los griegos quienes lo consumían y lo utilizaban como ofrenda para sus dioses. Pero fue en la época romana en donde el consumo de espárragos se hizo mas popular gracias a sus propiedades terapéuticas. Fueron los romanos quienes llevaron el espárrago a España, y fue en el siglo XVIII cuando los espárragos comenzaron a consumirse mas. En la actualidad se cultiva en todo el mundo y son los principales países productores Alemania y Francia. Existen dos variedades de espárragos, pro un lado el blanco que es mas trabajosos de cultivar, y el espárrago verde que crece en contacto con la luz del sol, es el mas consumido y tiene un sabor muy apreciado por muchas personas.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*