Variedad de milanesas: Diferentes tipos de milanesas

Ya sabemos que las milanesas de mamá o de la abuela son únicas, pero hoy te trajimos algunas variantes para hacer más divertida la cocina diaria. Son diferentes maneras de hacer milanesa y con diferentes ingredientes que seguramente los van a tener en cuenta.

4f25408ce42af_g

Si bien milanesa se llama al filete fino de carne roja  empanado y frito, por extensión se pasó a llamar milanesa a cualquier ingrediente pasado por huevo batido y frito, por lo tanto hay desde milanesas de pollo, pescado, verduras, mozzarella, soja, etc.

Hay muchos mitos sobre la receta de la milanesa , se sabe que su nombre deriva de la ciudad italiana Milán y llegó al Río de la Plata luego de la inmigración italiana, convirtiendose en una típica comida rioplatense.

Ahora vamos a lo que nos concierne, las diferentes opciones de milanesas:

Milanesas de pescado, que se pueden hacer en forma de bastones y es una buena manera de “disfrazar” el pescado para que los chicos se acostumbren a comerlo. Generalmente se usa merluza o lenguado, se corta como uno desee, se pasa por huevo batido salpimentado y condimentado cion hierbas que uno desee y luego se pasa por pan rallado para terminar friendolos.

Milanesa de mollejas: Esta es una versión exquisita donde solo deberás blanquear las mollejas con un poco de agua. sal y un pocillo de vinagre blanco en una cacerola por 7 minutos. Cortás la cocción con agua bien fría , retirás la piel que las recubre, sal pimentás, pasás por harina, huevo batido, pan rallado y horneás.

Milanesas de berenjena o de zuchinis : Opción ideal para vegetarianos. Cortar las berenjenas o los zuchinis en rodajas medianas ( o a lo largo), pasalas por huevo batido y condimentado y luego por una mezcla de avena arrollada y quinoa ( 1 taza de avena por 1/2 de quinoa). Si querés podés repetir el apanado y luego freílas con abundante aceite.

Milanesas de jamón : Es ideal hacer estas milanesa con jamón de York o Lomito canadiense. Se cortan fetas gruesas de jamón , se pasan por leche sazonada con nuez moscada y se dejan marinar por tres horas en la heladera, se pasa por huevo batido con especias , por pan rallado y se fríen hasta dorarlas.

Milanesas de pollo: Se cortan fo¡iletes de pechuga , se pasan por una mexzcla de harina con hierbas ( tomillo, albahaca, perejil, pimentón, ajo en polvo, sal, pimienta). Se aplastan bien con la mano para que se impregnen. Se cocinan con manteca hasta dorarlas,





2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*