Anuncios:


Ensalada fresca y deliciosa de melón, choclo y palta

Las ensaladas son un alimento muy nutritivo y delicioso que tenemos que tener en nuestra dieta si queremos llevar una alimentación saludable. Es una buena idea incorporar porciones de verduras crudas y cocidas a nuestra dieta, así como tambien frutas. Es por este motivo que quisimos enseñarles a preparar una ensalada muy especial. Las ensaladas son faciles de preparar y tienen un alto contenido de agua y de nutrientes buenos para nuestra salud. Hoy en nuestro blog con las recetas de cocina mas faciles y ricas, les vamos a contar como preparar una deliciosa ensalada de melón, choclo y palta para que puedas disfrutar junto a amigos y familiares. Esta ensalada agridulce es una ensalada colorida y de sabor muy particular que puedes preparar para degustar en un almuerzo fresco y delicioso. Aquí te vamos a contar cuales son los ingredientes necesarios para hacer esta receta y te vamos a contar como es el paso a paso que se debe seguir para prepararla como un chef profesional. Solo tienes que tener ganas y buscar los ingredientes necesarios para poder hacerla.

Receta para preparar una Ensalada fresca y deliciosa de melón, choclo y palta

Ingredientes necesarios para preparar una Ensalada fresca y deliciosa de melón, choclo y palta

  • 200 gramos de lechuga
  • 1 lata de choclo
  • 100 gramos de melón
  • 50 gramos de frutillas
  • 2 paltas
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Aceto balsámico a gusto
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Cilantro a gusto

Tiempo de preparación: unos 30 minutos aproximadamente

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar una Ensalada fresca y deliciosa de melón, choclo y palta

El primer paso para hacer esta ensalada de choclo, palta y melón es buscar las lechugas y lavarlas muy bien con agua fria. Luego escurrirlas en un escurridor, secarlas bien con papel absorbente, y cortarlas a mano en trozos de un tamaño mediano. Reservarlas.

El segundo paso es buscar el melón y cortar la pulpa en cuadraditos medianos. Colocarlos en una ensaladera y reservarlos. Luego sacar pelar la palta, sacar la pulpa y cortarla en cuadraditos medianos tambien. Colocarlos en la ensaladera con el melón y mezclar para integrar los sabores. Por ultimo agregar la lechuga una vez que este seca.

El tercer paso es hacer la vinagreta y para ello se debe buscar un recipiente en donde colocar los ingredientes. Una vez que tenemos el recipiente agregar el aceto balsámico y en forma de hilo agregar de a poco el aceite de oliva. Batir muy bien para que se forme una mezcla homogénea.

El cuarto paso es lavar las frutillas, sacarles el tronco y cortarlas por la mitad. Agregar las frutillas a la vinagreta. Salpimentar a gusto la preparación.

El quinto paso es condimentar la ensalada con la vinagreta preparada, mezclando muy bien para que todos los ingredientes se impregnen de este sabor tan particular. Colocar la ensalada en la heladera por unos minutos para que se enfríe.

El sexto paso es servir la ensalada a los comensales para que puedan disfrutar de ella y de su sabor inconfundible.

Beneficios de comer ensaladas

Comer ensaladas es bueno para la salud de nuestro cuerpo ya que ademas de tener agua y nutrientes, ayudan a saciar el hambre, haciendo que no comamos en exceso. Las ensaladas hidrata y refrescan ya que están compuestas de un 90% de agua, tienen nutrientes como vitaminas que regulan los procesos orgánicos, y son depurativas y desintoxicantes ya que contienen agua, potasio y poco sodio. Es por esta razón que es una buena idea consumir ensaladas por lo menos una vez al día ya sea en el almuerzo o en la cena.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*