Categoría: Pasteles

tortamarmolada

El pastel es una torta o tarta hecha de masa con harina y manteca cocida al horno en el que generalmente se rellena de crema o dulce y a veces frutas, o a veces con alimentos salados. Cuando un pastel es de un tamaño pequeño se lo llama pastelillo. Existen muchas variantes para hacer pasteles, ya que existen muchos ingredientes tanto dulces como salados que se pueden usar. Hoy en nuestro blog de cocina queremos contarles como se puede preparar un riquísimo pastel marmolado para que puedan disfrutar en una merienda deliciosa. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes van a necesitar y como es el paso a paso para hacer esta receta tan rica.

Receta para preparar un clásico pastel marmolado

Ingredientes necesarios para preparar un clásico pastel marmolado

  • 150 gramos de manteca
  • 300 gramos de azúcar
  • 350 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

Ingredientes para preparar el glasé

  • 50 cc de jugo de limón
  • 200 gramos de azúcar impalpable

Paso a paso para preparar un clásico pastel marmolado

El primer paso para preparar este clásico pastel marmolado es buscar un recipiente y colocar la manteca, la esencia de vainilla y los huevos. Mezclar muy bien y agregar de a poco la harina leudante. Seguir mezclando y agregar la leche de a poco. Revolver con espátula para integrar todos los ingredientes.

El segundo paso es pasar 1/3 de la preparación a otro recipiente y mezclar con cacao. Debe quedar una mezcal homogénea. Reservar la preparación.

El tercer paso es buscar un molde para pastel y colocar manteca en toda su superficie. Por ultimo agregar harina y mover el molde para que el molde quede perfectamente enharinado en todas partes.

El cuarto paso es colocar las dos preparaciones en el molde enharinado, intercalando las dos preparaciones. Previamente encender el horno para que se vaya calentando.

El quinto paso es colocar el molde con el pastel al horno y cocinar por unos 30 minutos aproximadamente. Sacar del horno cuando el pastel este cocido y sacar del molde.

El sexto paso es decorar el pastel con glasé, y para prepararlo se debe buscar un recipiente y colocar el jugo de limón y el azúcar impalpable. Servir a los comensales y disfrutar de este maravilloso pastel marmolado.