Saltar al contenido

Delicioso Turrón de chocolate para Navidad

Los turrones son uno de los dulces favoritos en estas fiestas porque son deliciosos y vienen en un montón de sabores increíbles. Para navidad es una gran idea comprar turrones de diferentes sabores, pero es una mejor idea hacer tu propio turrón y sorprender a todos con sus sabor. El turrón es un postre navideño que les gusta a todo el mundo y con el que vas a sorprender a todos tus invitados a la mesa navideña. Hoy en este blog de cocina te vamos a enseñar a preparar un turrón delicioso de chocolate para que puedas hacerlo con tus propias manos y puedas sorprender a todos tus invitados en estas fiestas. Así que es una idea maravillosa que sigas leyendo este blog y puedas aprender a hacer esta receta maravillosa para celebrar con todos tus amigos y familiares en estas fiestas.

Receta para preparar un Delicioso Turrón de chocolate para Navidad

Los turrones son uno de los mas elegidos para comer en navidad y en año nuevo, y existe una variedad de sabores que se adaptan a todos los gustos personales. Hoy te vamos a contar como preparar un turrón de chocolate crujiente y delicioso especial para degustar en estas fiestas. Este turrón es un postre perfecto para preparar con los mas pequeños y para disfrutar en esta navidad junto a cada uno de tus seres queridos. A continuación te contamos cuales son los ingredientes que vas a necesitar y como son los pasos que vas a seguir para hacer este turrón delicioso. Disfruta de esta receta maravillosa.

Ingredientes necesarios para preparar un Delicioso Turrón de chocolate para Navidad

  • 250 gramos de chocolate con leche
  • 40 gramos de manteca de cacao
  • 55 gramos de arroz inflado

Cantidad de comensales: 6 personas

Paso a paso para preparar un Delicioso Turrón de chocolate para Navidad

 El primer paso para hacer esta receta deliciosa es buscar cada uno de los ingredientes que vas a necesitar y buscar todos los utensilios de cocina que te serviran para hacer esta receta deliciosa. Deja todo a mano para usarlos en la medida que los vayas necesitando.

El segundo paso es buscar un recipiente que te permita calentar a baño maría y comenzar a derretir el chocolate elegido. Si no tenes un recipiente para esto puedes usar dos ollas una mas grande que la otra para hacerlo. Es aconsejable que la olla pequeña no toque el fondo de la olla mas grande.

El tercer paso es una vez que el chocolate este derretido agregar de a poco la manteca de cacao. Con la ayuda de una cuchara de madera comenzar a mezclar muy bien el chocolate y la manteca de cacao para que se integren.

El cuarto paso es agregar el arroz inflado a la mezcla de chocolate y manteca y mezclar nuevamente de manera tal que se integren todos los ingredientes.

El quinto paso es buscar el molde de silicona para hacer el turrón y colocar en ellos un poco de la mezcla con mucho cuidado. Luego dejar que se solidifique en la heladera y agregar un poco mas de mezcla hasta completar el molde. Dejar enfriar en la heladera y retirar del molde. Luego colocar los turrones en platos navideños de manera tal que queden muy bien en la mesa de navidad.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa que te regalamos aquí en este blog tan especial…