Saltar al contenido

Mejillones a la cerveza

Última actualización 5 noviembre, 2019

Los mejillones a la cerveza blanca son un plato típico de Bélgica, país pequeño pero rico en tradiciones gastronómicas. Sus cervezas usadas en muchos platos, son famosas en todo el mundo como lo son sus papitas que se encuentran en cada rincón de la ciudad y que dicen son las mejores del mundo.

Los mejillones a la cerveza se puede decir que es el plato nacional belga, van acompañados con las famosas papas fritas. Esta comida es preparada en todos los locales y se vanaglorian de su plato más popular.

Ingredientes para la realización de los mejillones a la cerveza:

– 330 ml de cerveza blanca.

-50 grs de manteca.

-1 cebolla.

-2 kg de mejillones.

– jugo y cáscara de 1 limón.

-Pimienta.

– 2 ramas de apio.

Preparación de la receta de Mejillones a la cerveza:

– Sacarle la barbita a cada mejillón, descartar las rotas y limpiar bien las cáscaras.Ponerlos debajo de la canilla y terminar de lavar.

-Lavar , sacar los filamentos y cortar en rodajitas el apio.

– Lavar el limón y con un pelapapas sacarle la cáscara,evitando la parte blanca que puede resultar amarga.Cortar en tiritas bien finas. Exprimir el limón y reservar el jugo.

-Pelar y cortar la cebolla en tajadas y colocar en una olla grande a dorar junto con la  manteca. Incorporar el apio y las cáscaras de limón.

– Dejar cocinar la verdura y luego agregar la cerveza y el jugo de limón.

– Hacer cocinar los ingredientes por 10 minutos , agregar la pimienta y los mejillones y cocinar a fuego fuerte hasta que se abran los mejillones. Descartar los mejillones que no se abren.

-Servir enseguida los mejillones a la cerveza acompañados por papas fritas cortadas en bastoncitos.