Saltar al contenido

Panna Cotta: Receta italiana

Última actualización 5 noviembre, 2019

La Panna Cotta es uno de los típicos postres italianos , mejor podemos decir de la región del Piemonte, que han ganado el mundo. De sabor suave y textura espectacular es un postre que gusta a todos. Su nombre deriva del italiano y significa simplemente «Crema cocida» y en realidad es eso, simplemente se cocina la crema con azúcar y gelatina y el resultado es este exquisito postre.

Desde ya que hay muchísimas variantes de Panna Cotta, por los ingredientes que se le pueden añadir como por ejemplo ralladura de limón o naranja, chocolate blanco o negro, café, caramelo, con cerezas, con frutilla, de turrón, quesos, etc. Es semejante a un flan su textura, pero no se hace con huevos. A continuación detallaremos los ingredientes para hacer la Panna Cotta.

Ingredientes para realizar una Panna Cotta:

• 1 litro de crema de leche.

• 250 cc. de leche.

• 200 grs. de azúcar.

• 10 grs. de gelatina sin sabor.

Preparación de la receta de Panna Cotta:

• En una olla colocar la crema, la leche (reservar un poco), y el azúcar, llevar a fuego lento, remover hasta que rompa el hervor, retirarla del fuego, seguir revolviendo unos minutos.

• Hidratar la gelatina con la leche que reservamos, e incorporar a la mezcla anterior. Con una cuchara de madera revolver hasta que enfríe, de ésta manera nos aseguramos que la gelatina se disolvió bien y se distribuyó de forma homogénea.

• Colocar la preparación en flaneritas, y llevar a heladera por dos horas.

Consejo:

Para la presentación del plato: colocar la panna cotta desmoldada y acompañar por un coulis de frutos rojos, un toque de crema batida y hojitas de menta. Es un postre suave y exquisito que seguramente les va a encantar!