Saltar al contenido

Receta: Tallarines sin Tacc

Última actualización 5 noviembre, 2019

Hoy en cocinachic.net te propone preparar éstos deliciosos tallarines sin tacc, aptos para celíacos; una enfermedad que lleva a reformular las recetas debido a la intolerancia que incita frente al consumo de alimentos ricos en gluten.

Close-up of a bowl of spaghetti

Toma nota, y no te prives de la posibilidad de disfrutar de un rico plato de pastas.

Ingredientes para los tallarines sin tacc:

Masa

1 taza de premezcla

2 huevos grandes

1 cucharadita de goma xántica

Agua, cantidad necesaria

Salsa

Manteca, cantidad necesari

Queso para rallar, cantidad necesaria

Hojas de salvia, cantidad necesaria

Modo de preparación de los tallarines sin tacc

tallarines-sin-gluten

Bien, comenzaremos con la masa, en una procesadora llevamos la premezcla, la goma xántica y procesamos a velocidad máxima, añadimos los huevos hasta integrar todos los ingredientes y conseguir una masa elástica y de textura suave.

Dividir la masa obtenida en dos bollos, espolvorear la mesada de trabajo con un poco de premezcla, y estirar con palo de amasar hasta que nos quede de unos 3 milímetros de espesor.

Para hacer más rápido nuestros, podemos ubicar entre bollo y bollo un separador film y luego estirar. Cortar en tiras del tamaño de nuestro agrado, aproximadamente 1 centímetro de ancho, además podemos emplear una máquina para cortar pastas.

Dejar airear espolvoreados con premezcla unos 10 minutos, antes de cocinar en abundante agua con sal, durante 3 minutos. Colar y servir.

Salsa

Ubicaremos una buena cantidad de manteca en una sartén, cuando se derrita, adicionar la salvia cortada en julianas y volcar sobre la pasta ya cocida. Mezclar y dejar que los sabores se constituyan completamente. Espolvorear con queso para rallar.

Estos tallarines sin Tacc, aptos para celíacos, asimismo se pueden preparar reemplazando la salvia por albahaca, o alguna hierva de nuestra preferencia, quedan muy ricos con salsa de tomates, preparada de forma natural. Para ello procesar un tomate, una cebolla y medio morrón rojo, con una taza de agua, llevar a sartén precalentada con una pizca de aceite y cocinar 10 minutos. Utilizar la salsa.