Anuncios:


Costillitas de cerdo al curry para compartir en familia

El cerdo es un ingrediente muy versátil porque con el se pueden hacer muchas recetas maravillosas y con sabores diferentes que se adaptan a todos los gustos. Además de tener esta característica, el cerdo es un ingrediente nutritivo que aporta muchos nutrientes a las personas. El cerdo contiene proteínas de alto valor biológico, contiene fuentes minerales esenciales como el fósforo, zinc, potasio y el hierro. Tambien aporta vitaminas del grupo B como B1, B3, B6 Y B12. A continuación te queremos regalar una receta deliciosa para que puedas compartir con tus seres queridos y puedas sorprender a todos al cocinar. Así que sigue leyendo este blog y aprenderás a hacer esta receta sin problemas.

Imagen ilustrativa del plato de cerdo que te enseñamos a hacer aqui en este blog.

Receta para preparar unas Costillitas de cerdo al curry para compartir en familia

 El cerdo es delicioso y con el se pueden hacer infinidad de recetas con sabores diferentes y que se adaptan a todos los gustos de las personas. En esta ocasión te queremos enseñar a preparar una receta maravillosa con el cerdo como ingrediente principal para que puedas disfrutar junto a tu familia y amigos cuando quieras. Aquí te vamos a contar cuales son los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta y te vamos a contar como es el paso a paso para preparar esta receta maravillosa de costillitas de cerdo al curry. Así que te aconsejamos que te pongas las pilas y te animes a hacer esta receta en un almuerzo o cena con amigos.

Ingredientes necesarios para preparar unas Costillitas de cerdo al curry para compartir en familia

  • 4 costillitas de cerdo
  • 2 manzanas verdes
  • 100 ml de crema de leche
  • Curry a gusto
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Manteca en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unas Costillitas de cerdo al curry para compartir en familia

El primer paso para hacer esta receta deliciosa es buscar cada uno de los ingredientes que te contamos anteriormente y dejarlos al alcance para poder usarlos cuando los necesites. Tambien es importante que busques una sartén, una tabla de madera, un cuchillo afilado, una cuchara de madera y aquellos elementos de cocina que creas que vas a necesitar.

El segundo paso es buscar las manzanas, pelarlas y cortarlas en gajos. Luego buscar la sartén y agregar un poco de manteca. Colocar la sartén al fuego y cuando la manteca este derretida agregar las manzanas para que se cocinen por unos minutos. Cuando las manzanas esten cocidas y tiernas retirarlas de la sartén y reservarlas.

El tercer paso es agregar en esta misma sartén sin lavar las costillitas de cerdo. Cocinarlas al fuego de los dos lados para que queden bien cocidas y perfectas. Cuando esten doradas sacarlas de la sartén y reservarlas.

El cuarto paso es colocar la crema de leche en esta misma sartén y con la ayuda de una cuchara de madera rascar el fondo para que el sabor que dejaron las manzanas y las costillitas agregue sabor a la crema. Luego agregar el curry en cantidad necesaria, un poco de sal y un poco de pimienta. Dejar que todo se cocine por unos minutos hasta que la crema hierva.

El quinto paso es agregar las manzanas y las costillitas de cerdo y dejar que se cocinen por unos minutos mas en esta salsa de crema y curry. Cuando este todo caliente servir en platos a los comensales acompañado de un arroz blanco o de unas papas al natural.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa que te contamos en este blog…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*