Saltar al contenido

Carne de cocodrilo reemplazará a la vacuna

En Rusia ya estimulan el consumo de cortes exóticos como sustitución de los bovinos.

carne-de-cocodrilo-una-delicia

La Agencia Federal Rusa para los Controles Alimentarios permitió la importación de carne de cocodrilo congelada promovida por una empresa filipina. Esta medida posee como fin paliar el faltante de carne vacuna originado por el cierre comercial de la frontera con Ucrania, por el conflicto entre ambos países.

Economistas afirman que esta resolución no es más que un espejismo ya que la carne de cocodrilo se vende en muy pocos y exclusivos comercios, en los que compra la clase alta, así como además se brinda en la carta de restaurantes exóticos, comunicó la agencia de noticias Ansa. La carne de cocodrilo es considerada ecológicamente totalmente pura y de muy bajo contenido graso.

Por otro lado, luego del embargo ruso a productos agroalimentarios occidentales, funcionarios de ese mismo país visitaron la India con la intención de descargar el estado de las compañías generadoras de carne de búfalo y estimular su importación, un hecho siempre descartado por la muy mala calidad de los cortes.

Rossiskaia Gazeta, el diario oficial del gobierno, ya emprendió con la ofensiva sobre las bondades de estos cortes exóticos a la salud y además a el paladar. “Cocodrilo grillé e hipopótamo al spiedo” fue el título principal de la noticia, que contuvo consideraciones sobre la carne de canguro, ostras y también de tiburón.

Hace ya varios meses que delegaciones argentinas viajan a tierras de Vladimir Putin en misiones comerciales, con el objetivo de habilitar el ingreso de diversos productos agroindustriales, entre ellos carne vacuna, porcina, aviar y ovina. Según las autoridades nacionales, los acuerdos se encuentran cada vez más cerca. Ya se confirmó la apertura del mercado ruso a los cortes premium nacionales.