Saltar al contenido

Seitán: la carne vegetal

En la actualidad cada vez hay más cantidad de personas veganas y vegetarianas, para que puedan alimentarse adecuadamente y tener una dieta balanceada, existe una diversidad importante de ingredientes que sustituyen la carne, una de éstas opciones es el Seitán, que es un preparado a base de gluten de trigo.

seitan

Se la denomina “carne vegetal”, ya que el aspecto una vez que se cocina es similar al de la carne y por su alto contenido proteico. Existe una forma tradicional de prepararlo, pero en la actualidad se lo hace en forma industrial.

Para preparar Seitán debes formar una masa con la harina de trigo y agua y luego lavarla, para retirar el almidón y que quede finalmente el Seitán, para luego hervir la masa que obtenemos junto a algas kombu, salsa de soja, ajos, jengibre, o aquella receta que más te guste.

Se debe tener en cuenta que el Seitán sólo se puede conservar en la heladera por 3 días y se recomienda guardarlo con salsa para que no se seque.

No es apto para la personas celíacas, pero si para personas deportistas y aquellos que tienen problemas de digestión o que realizan dietas.