Saltar al contenido

Pastel de verduras delicioso

Hacer comidas con tus propias manos es una buena idea porque además de comer nutritivo y delicioso, podrás deleitar a todos tus amigos, familiares y seres queridos con una cena o almuerzo maravilloso. En esta oportunidad te queremos regalar información de cómo hacer un Pastel de verduras delicioso, con el que podrás invitar a tus amigos a cenar o a almorzar y sorprenderlos. Sigue leyendo este blog y descubre como hacer esta receta maravillosa.

Imagen ilustrativa de la receta de vegetales que te contamos como hacer aqui.

Receta para preparar un Pastel de verduras delicioso

En esta oportunidad te regalamos información para que puedas aprender a hacer una receta vegetariana a base de vegetales deliciosos y nutritivos. Preparar este pastel de verduras es algo sencillo, ya que necesita de ingredientes fáciles de conseguir y además los pasos son muy sencillos. Tambien es una receta muy versátil porque puedes elegir los vegetales que mas te gusten y cambiar algunos o agregar los que quieras. A continuación te contaremos cuales son los ingredientes que vas a necesitar y tambien te contaremos cuales son los pasos a seguir para hacer que este pastel de vegetales te salga perfecto.

Ingredientes necesarios para preparar un Pastel de verduras delicioso

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 150g de guisantes
  • 150g de alubias verdes
  • 250ml de crema de leche para cocinar
  • 5 huevos
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un Pastel de verduras delicioso

El primer paso para hacer esta receta es buscar una olla profunda y colocar abundante agua y una pizca de sal. Cuando este a ebullición agregar las alubias verdes y los guisantes, y dejar cocinando por unos 10 minutos. Cuando el tiempo haya pasado escurrir el agua y dejar reposar estos ingredientes.

El segundo paso es buscar una sartén y agregar un poco de aceite de oliva. Colocar la sartén al fuego y agregar la zanahoria pelada y cortada en cuadrados pequeños. Agregar una pizca de sal y dejar cocinar unos cinco minutos removiendo con la ayuda de una cuchara de madera.

El tercer paso es agregar la cebolla previamente picada bien chiquita a la sartén con las zanahorias, y luego el pimiento rojo cortado tambien en cuadrados pequeños. Salpimentar todo a gusto y con la ayuda de una cuchara de madera mezclar para que todos los sabores se integren.

El cuarto paso es buscar otro recipiente profundo y agregar los cinco huevos. Batirlos muy bien y condimentar con sal y pimienta a gusto. Luego agregar la crema de leche y mezclar nuevamente. Luego agregar los vegetales salteados previamente y mezclar nuevamente.

El quinto paso es colocar esta mezcla en un molde del tamaño que quieras, pero es mejor si es de silicona. Si fuera metálico no debes olvidarte de colocar aceite en toda su superficie para que no se pegue la mezcla.

El sexto paso es colocar el molde con la preparación en el horno previamente recalentado. Cocinar por unos 45 minutos a fuego medio y sacar del horno cuando este cocido. De esta manera el pastel de verduras ya esta hecho para servir a los comensales y disfrutar en un almuerzo o cena deliciosa.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa que te enseñamos a hacer aquí…