Última actualización 21 marzo, 2023
Hoy en cocinachic.net te vamos a enseñar a preparar un Budín de zapallitos y zanahorias para compartir en familia.
Ingredientes para preparar un Budín de zapallitos y zanahorias para compartir en familia para cuatro personas
- ½ kg de zapallitos cortados en trozos pequeños
- ½ kg de zanahorias peladas y cortadas en trozos pequeños
- 4 huevos
- 2 cucharadas de almidón de maíz
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
- Nuez moscada a gusto
- 4 cucharadas de queso rallado
- 400 gramos de queso crema
- Mayonesa
- Orégano, estragón y albahaca
- Vino blanco en cantidad necesaria
Modo de preparación de un Budín de zapallitos y zanahorias para compartir en familia para cuatro personas
- El primer paso para hacer este riquísimo budín es hervir las zanahorias previamente cortadas en trozos pequeños en una olla, y en otra olla hervir los zapallitos cortados en trozos del mismo tamaño. Dejar enfriar.
- El segundo paso es pasar por una procesadora de cocina las zanahorias cocinadas, dos huevos, 200 gramos de queso crema, la cucharada de almidón de maíz, y las dos cucharadas de queso rallado. Repetir esta operación con los zapallitos.
- El tercer paso es forrar un molde para hacer budines con la preparación de zanahorias y luego con la preparación de zapallitos. Cocinar en horno a fuego medio durante unos 45 minutos aproximadamente.
- El cuarto paso es dejar enfriar el budín y servir con mayonesa mezclada con hierbas previamente remojadas en vino blanco.
Propiedades de los zapallitos y zanahorias
Los zapallitos y las zanahorias son dos tipos de vegetales que tienen una serie de propiedades nutricionales y beneficios para la salud. A continuación, se detallan algunas de las principales propiedades de estos alimentos:
Propiedades de los zapallitos:
- Bajo contenido calórico: los zapallitos tienen muy pocas calorías, lo que los convierte en una excelente opción para incluir en una dieta de control de peso.
- Alto contenido en fibra: la fibra presente en los zapallitos ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.
- Fuente de vitaminas y minerales: los zapallitos contienen vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina K, potasio y magnesio, entre otros nutrientes esenciales.
- Propiedades diuréticas: los zapallitos son ricos en agua y tienen propiedades diuréticas, lo que los convierte en una buena opción para combatir la retención de líquidos.
Propiedades de las zanahorias:
Fuente de betacarotenos: las zanahorias contienen altas cantidades de betacarotenos, que se convierten en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A es esencial para la salud ocular, el sistema inmunitario y la piel.
- Bajo índice glucémico: las zanahorias tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que no aumentan bruscamente los niveles de azúcar en la sangre.
- Propiedades antioxidantes: las zanahorias contienen antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
- Fuente de fibra: al igual que los zapallitos, las zanahorias son ricas en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.
No olvides dejar tu comentario…