Última actualización 5 noviembre, 2019
Hoy te traemos la receta para preparar una deliciosa y original tarta de chocolate con frambuesas. Ideal para una tarde de domingo. Esperamos que la disfrutes!
Ingredientes:
Para la masa:
175 g de harina
15 g de cacao en polvo
50 g de azúcar
100g de manteca cortada en cubitos
2 yemas de huevo
Para el relleno:
250 ml de crema doble de leche
125ml de leche
150 g de chocolate negro roto en pedazos
2 huevos medianos
65g de azúcar
½ cucharadita de esencia de vainilla
175 g de frambuesas frescas
Frambuesas y un poco de cacao en polvo para decorar
Preparación:
Para hacer la masa, tamizar la harina y el cacao en un bol, añadir el azúcar y la manteca y frotar la manteca con los dedos o una batidora eléctrica hasta que se asemeja a migas finas.
Agregue las yemas de huevo y llevar gradualmente las migas juntas, apretando con los dedos, y unirlos para formar una bola. Añadir un poco de agua fría si es necesario.
Amase la pasta ligera y desplegar finamente sobre una superficie ligeramente enharinada. Levante la masa sobre un rodillo y luego colocarla en un molde de 24 cm con 2,5 cm de profundidad presionando la masa. Recortar la masa un poco por encima de la parte superior de la lata con unas tijeras para permitir la contracción durante la cocción. Pinchar la base con un tenedor y enfriar en la heladera durante 30 minutos.
Precaliente el horno a 180 ° C. Pasar la tarta helada a una bandeja de horno. Cocine por 10 minutos. Levante con cuidado el papel y cocine durante 5 a 10 minutos más hasta que la base esté crujiente.
Mientras tanto preparar el relleno – vierta la crema y la leche en una cacerola, llevar a ebullición simplemente, tomar la sartén del fuego y añadir el chocolate. Dejar durante cinco minutos hasta que se derrita. Batir los huevos, el azúcar y la vainilla en un bol hasta que quede suave y bata gradualmente en la leche con chocolate caliente.
Espolvorear las frambuesas sobre la base del recipiente de pastelería caliente. Colar la crema de chocolate caliente en el recipiente de la tarta y cocinar en el horno reducido a 160 ° C durante 25-30 minutos o hasta que acaba de establecer con un ligero bamboleo en el centro. Dejar enfriar a temperatura ambiente durante 1-1½horas. La tarta se puede hacer con antelación y enfriar en la heladera, pero el relleno será mucho más firme al corte.
Cuando esté listo para servir, espolvoree unas cuantas frambuesas adicionales por encima y decorar con un poco de cacao tamizado. Cortar en rodajas para servir.