Saltar al contenido

Tartaletas de tomates secados al sol con queso de cabra

Hoy en cocinachic.net te mostramos como hacer una deliciosa receta para que le prepares a tu familia. Te vamos a enseñar a hacer un tartaletas de tomates secados al sol con queso de cabra.

TarteletasdeTomate

Ingredientes para preparar unas tartaletas de tomates secados al sol con queso de cabra para seis personas

  • 70 gramos de tomates secados al sol, en aceite y escurridos (reserve 2 cucharadas del aceite)
  • 1 calabacín en rodajas finas
  • 1 diente de ajo mojado
  • 250 gramos de masa de hojaldre, descongelada si no es fresca
  • harina para espolvorear
  • 150 gramos de queso de cabra cremoso
  • Sal y pimienta

Modo de preparación de unas tartaletas de tomates secados al sol con queso de cabra para seis personas

  1. Humedezca una bandeja de horno grande. Pique bien los tomates y resérvelos. Caliente una cucharada del aceite reservado del tomate en una sartén y rehogue el calabacín a fuego medio, removiendo de vez en cuando, de 8 a 10 minutos, hasta que se dore por ambos lados. Eche el ajo y remueva 30 segundos mas. Aparte la sartén del fuego y deje que se enfríe todo hasta que prepare la base de las tartaletas.
  2. Extienda el hojaldre en una lamina fina sobre la encimera espolvoreada con harina. Con un corta pastas liso de 9 cm de diámetro, corte 12 círculos. Si es necesario, amase de nuevo los recortes de masa. Pase las porciones a la bandeja y pínchelas 3 o 4 veces con un tenedor. Reparta el calabacín rehogado entre las tartaletas y, después, el tomate, dejando un margen de 1 cm. Cubra los ingredientes con una cucharada de queso de cabra. Rocíelo con el aceite de los tomates restantes y salpimente.
  3. Hornee las tartaletas en el horno precalentado a 220 grados centígrados de 10 a 15 minutos, hasta que la masa suba y se dore. Sírvalas calientes.

No olvides dejar tu comentario…