Anuncios:


Riquísimo Solomillo de cerdo con salsa de maní

El cerdo es un ingrediente muy delicioso y muy nutritivo con le que se pueden hacer muchas recetas deliciosas que se adaptan a los gustos de todos los comensales. La carne de cerdo es una de las carnes mas consumidas por las personas y además de ser deliciosa, tiene algunos beneficios para nuestra salud. La carne de cerdo contiene proteínas de alto valor biologico, contiene fuentes esenciales como el potasio, zinc, hierro y fósforo, y aporta vitaminas del grupo B. Hoy en este blog te vamos a enseñar a preparar una receta deliciosa con cerdo para que aprendas a cocinarlo y a sorprender a todos con esta receta deliciosa.

imagen ilustrativa del plato solomillo de cerdo con salsa de maní.

Receta para preparar un Riquísimo Solomillo de cerdo con salsa de maní

El cerdo es un ingrediente nutritivo, delicioso y muy versatil ya que con el se pueden hacer infinidad de recetas mezclando sabores de diferentes ingredientes y logrando platos deliciosos. En esta oportunidad les vamos a enseñar a preparar una receta maravillosa de solomillo de cerdo como protagonista combinado con una salsa de maní espectacular. A continuación te vamos a enseñar cuales son los ingredientes necesarios para hacer esta receta y te vamos a contar cuales son los pasos para hacerla sin problemas. Solo tienes que seguir leyendo nuestro blog y animarte a preparar esta receta cuando quieras.

Ingredientes necesarios para preparar un Riquísimo Solomillo de cerdo con salsa de maní

  •  4 solomillos de cerdo
  • 4 pimientos rojos
  • 4 pimientos verdes
  • Arroz en cantidad necesaria

Ingredientes para preparar la salsa

  • 200 gramos de maní crudo
  • 100 ml de crema de leche
  • 100 ml de leche de coco
  • 5 dientes de ajo
  • Lemon grass a gusto
  • Jengibre rallado a gusto
  • Curri a gusto
  • Comino a gusto
  • Aceite en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un Riquísimo Solomillo de cerdo con salsa de maní

 El primer paso para hacer este plato maravilloso con cerdo es buscar todos los ingredientes que se van a necesitar para hacer la receta y buscar todos los materiales de cocina que se van a usar para prepararla. Dejar todo al alcance de las manos para ir utilizando todo en la medida en que lo vamos necesitando.

El segundo paso es preparar la salsa de maní y para ello se debe buscar el maní crudo y molerlo. Luego buscar un recipiente que se pueda colocar al fuego y agregar los ajos pelados y picados bien chiquititos, el lemon grass y el jengibre rallado. Luego agregar el maní molido y dejar tostar un poco a fuego mínimo. Es importante remover con una cuchara de madera para evitar que se pegue y se queme la preparación. Por ultimo agregar la crema de leche, la leche de coco y un poco de agua. Mezclar nuevamente para que todos los ingredientes se integren y cocinar a fuego bajo por unos minutos mas. Por ultimo agregar el curry y el comino y volver a mezclar. Reservar.

El tercer paso es buscar el solomillo de cerdo y colocarlo en una sartén. Condimentarlos con sal y pimienta a gusto y cocinarlos hasta que esten dorados de ambos lados. Terminar la cocción en el horno junto con el pimiento rojo y verde.

El cuarto paso es sacar del horno cuando este cocido y cuando los pimientos esten tiernos. Servir en platos a los comensales acompañado de la salsa de maní preparada y de arroz blanco preparado con sal y un poco de manteca.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta que te enseñamos a hacer aquí…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*