Anuncios:


Receta: Arroz blanco con patatas asadas en microondas

Esta es una receta muy rápida y sencilla de cocinar, ideal para cuando recibes visitas a casa.

Patatas asadas en microondas (1)

A continuación te contaremos cuáles son los pasos a seguir y los ingredientes que necesitas.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz largo.
  • 4 tazas de agua.
  • 3 dientes de ajos.
  • Aceite de oliva.
  • 1 pastilla de avecrem.
  • Tomillo.
  • Perejil.

Preparación:

Para comenzar lavaremos el arroz bajo el grifo del agua para quitarle cualquier tipo de impureza que pueda tener. La cantidad de arroz dependerá de los invitados, por ello, la equivalencia para hacer él arroz blanco con patatas asadas al microondas, será de 1-2, es decir, por cada taza de arroz hay que añadir el doble de agua.

Trozaremos los dientes de ajos en láminas muy finas. Las colocaremos en una olla con un buen fondo de aceite de oliva. Cuando estén dorados le añadiremos el arroz, y cocinaremos unos minutos sin dejar de remover.

Luego 2, 3 minutos aproximadamente, le agregaremos el agua, la pastilla de avecrem, tomillo y perejil al gusto. Lo dejamos cocinar entre 15, 20 minutos o hasta que veamos que toda el agua se haya evaporado y el arroz esté tierno.

Para las patatas, las pelaremos y las cortaremos en lonchas de 1 cm. de grosor. Las ubicaremos de forma ordenada en un plato llano y le arrojaremos en encima un poco de mantequilla, sal y pimienta negra molida. Las meteremos en el microondas unos 4-5 minutos o hasta que estén blandas.

Para finalizar, untaremos con un poco de aceite una taza, la cual la colmaremos del arroz blanco. Prensaremos un poco para que no se derribe al darle la vuelta. Lo situaremos en un plato llano junto con las patatas asadas, la acompañaremos con tomate frito y mayonesa si deseamos.

Ojala disfrutes esta deliciosa receta de arroz blanco con patatas asadas al microondas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*