Anuncios:


Riquísimas empandas Arabes para compartir con amigos

Las empanadas son una comida muy deliciosa y muy fácil de preparar. Son ideales para disfrutar en reuniones con amigos o familia, en donde se quiere comer algo rico y casero. Las empanadas son una masa que esta rellena de carne, pollo, verdura, queso o del relleno que le guste a cada uno, que son cocinadas al horno o pueden hacerse fritas tambien. Existen empanadas típicas de cada lugar con ingredientes particulares que le dan un sabor increíble a cada una de ellas. Hoy en nuestro blog les traemos una receta super deliciosa y facil de hacer, les vamos a enseñar a preparar unas ricas empanadas Arabes, para que puedan disfrutar de su sabor con quien quieran.

Ricas empanadas.

Receta para preparar unas Riquísimas empanadas Arabes para compartir con amigos

Hoy en nuestro blog de recetas de cocina queremos enseñarles a preparar unas ricas empanadas árabes. A continuación les vamos a contar qué ingredientes son los necesarios para hacer esta receta y como es el procedimiento para hacer las empanadas. Así que ponte manos a la obra y comienza a preparar tus empanadas.

Ingredientes necesarios para preparar unas Riquísimas empanadas Arabes para compartir con amigos

  • 500 gramos de Carne picada
  • 500 gramos de cebolla
  • 3 tomates
  • Ajo picado
  • Pimienta a gusto
  • Sal a gusto
  • Jugo de 3 limones

Ingredientes para hacer la masa:

  • 500 gramos de harina 0000
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharada de sal
  • 150 cm3 de agua
  • 150 cm3 de leche
  • 2 cucharadas de aceite

Cantidad de empanadas: 2 docenas aproximadamente.

Paso a paso para preparar unas Riquísimas empanadas Arabes para compartir con amigos

El primer paso para hacer estas deliciosas empanadas árabes es preparar la masa para las empanadas. Si no quieres amasar es una buena idea comprar los discos que ya vienen hechos en el supermercado. Para hacer los discos de masa se debe buscar la harina, mezclarla con la sal y colocarla en la mesada de tu cocina formando un volcán. Luego se debe agregar la levadura al centro de la harina y de manera pausada ir agregando el agua, la leche y el aceite dentro del volcán de harina. Con la ayuda de las manos debes amasar hasta integrar todos los ingredientes. Si fuera necesario puedes agregarle harina o agua según como este quedando tu masa. Es importante que amases hasta que la masa sea uniforme y homogénea, y luego debes dejarla leudar por unos minutos. Una vez que haya leudado lo suficiente cortar círculos y comenzar a armar los discos de empanadas con la ayuda de un palo de amasar y un molde para cortar discos. Reservarlos hasta el momento de usar.

El segundo paso es comenzar a preparar el relleno de nuestras empanadas, y para ello se debe buscar las cebollas, pelarlas y picarlas bien chiquitas. Luego colocarlas crudas en un recipiente y agregar la carne picada cruda al recipiente con las cebollas. Mezclar con la ayuda de una cuchara de madera y condimentar con sal y pimienta a gusto. Por ultimo buscar los tomates, lavarlos muy bien y cortarlos en cuadraditos pequeños. Agregar los tomates al recipiente con las cebollas y la carne picada, y mezclar nuevamente para que todos los ingredientes se integren.

El tercer paso es buscar los limones y exprimir su jugo lo mas que se pueda con la ayuda de un exprimidor. Luego agregar ese jugo al recipiente con la carne, la cebolla y el tomate, tratando que que el jugo cubra toda la preparación y se mezcle muy bien con ella. Dejar reposar por una hora esta preparación tapada con un repasador.

El cuarto paso es una vez que el tiempo paso y vemos que la carne se ha cocinado un poco con el limón, se debe comenzar a armar las empanadas. Para ello se debe colocar en cada disco de masa un poco de relleno, y luego cerrar las empanadas de manera que se forme un triángulo. Es importante que aprietes las puntas del triángulo para que la empanada quede bien cerrada y el relleno no se salga. Debes rellenar los discos hasta completar toda la masa preparada.

El quinto paso cocinar las empanadas al horno, y para ello se debe colocar las empanadas en una fuente para horno con un poco de aceite en su base, lo que evitara que las empanadas se peguen. Llevar al horno y cocinar por unos 15 minutos o por el tiempo necesario para que las empanadas queden doradas. Pasado ese tiempo servir a los comensales acompañadas de gajos de limón para aumentarle el sabor a cada una de ellas.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*