Saltar al contenido

Recetas de Berenjenas

Las berenjenas son uno de los vegetales más utilizados en gastronomía y hay infinidad de recetas que se pueden hacer con ellas y que podés encontrar aquí.

milanesasberenjenas

Las berenjenas es una de las verduras mas nutritivas que existen ya que contiene una cantidad muy buena de nutrientes y vitaminas, que son buenos para la salud de nuestro cuerpo. Al mismo tiempo la remolacha es un vegetal muy versátil ya que se puede consumir en muchísimas comidas, ya sea a la plancha, hervida, salteada, entre otras formas. La remolacha no debe comerse nunca cruda, ya que cruda puede ser toxica para nuestro organismo, provocando dolor estomacal. Las berenjenas tienen fibra y una buena cantidad de agua en su composición, lo que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, a depurar el organismo, a reducir los niveles de azúcar en sangre, a prevenir la anemia, a mejorar la piel y a eliminar la retención de líquidos. Además es usada de manera tópica para apaciguar el dolor por quemaduras de sol. Contiene vitaminas, hidratos de carbono, proteínas y minerales que benefician a nuestro cuerpo. Se pueden hacer miles de recetas con remolachas, pero hoy en nuestro blog de cocina les vamos a contar como hacer unas clásicas milanesas de berenjenas.

Receta para preparar unas clásicas milanesas de berenjenas

Ingredientes para preparar unas clásicas milanesas de berenjenas

  • 3 berenjenas
  • 2 huevos
  • Sal a gusto
  • Perejil fresco a gusto
  • 2 dientes de ajo
  • Pan rallado en cantidad necesaria
  • Aceite en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4

Paso a paso para preparar unas clásicas milanesas de berenjenas

El primer paso para hacer estas ricas milanesas de berenjenas lavar las berenjenas y cortarlas longitudinalmente o en rodajas finas. Luego colocarlas en una fuente con papel absorbente y condimentarlas con bastante sal. Dejar reposar unos 15 minutos aproximadamente para que las berenjenas pierdan un poco de liquido.

El segundo paso es buscar otro recipiente y colocar los huevos. Batirlos muy bien y condimentarlos con sal y pimienta. Luego secar las berenjenas sacando el exceso de agua y de sal que puedan tener.

El tercer paso es pelar el ajo y picar bien chiquito. Luego lavar el perejil y picarlo chiquito también. Buscar un recipiente y mezclar el pan rallado, el ajo y el perejil picado.

El cuarto paso es pasar las berenjenas por el huevo batido, luego por el pan rallado, otra vez pro el huevo y por ultimo por el pan rallado. Se debe tratar de que las berenjenas queden bien empanadas. Repetir esta operación con todas las berenjenas.

El quinto paso buscar una sartén y colocar aceite. poner al fuego y cuando el aceite este bien caliente cocinar las berenjenas empandas. Cocinarlas de los dos lados hasta que queden doradas. Retirar con una espumadera y reservarlas en papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.

Consejos

Es una buena idea acompañar las milanesas de berenjenas de una ensalada de hojas verdes deliciosa.