Saltar al contenido

Deliciosas Berenjenas al escabeche

Las berenjenas al escabeche son deliciosas y son una receta muy fácil de hacer si quieres disfrutar de un sabor muy sabroso. Las berenjenas que tiene un alto poder antioxidante con propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud. Las berenjenas tienen un alto contenido en minerales, sobre todo fósforo, potasio y hierro aunque en menor medida. Tambien tienen un alto contenido en vitaminas A, B1, B2 y C, y aportan fibra a nuestro cuerpo. Las berenjenas son deliciosas y se pueden cocinar de diferentes maneras. En esta ocasión te vamos a contar como hacer unas deliciosas berenjenas al escabeche, para que puedas animarte a hacerlas sin problemas y puedas compartirlas con quien quieras. Así que sigue leyendo esta receta y aprende a hacerla en tu casa para sorprenderá a todos.

Imagen ilustrativa de la receta que te contamos como hacer aqui.

Receta para preparar unas Deliciosas Berenjenas al escabeche

Las berenjenas son deliciosas y es una buena idea cocinarlas de diferentes maneras para disfrutar en un almuerzo o cena deliciosa. Hoy te vamos a enseñar a preparar berenjenas al escabeche que es son berenjenas que están cocidas y tienen un método de conservación especial en vinagre. Aquí te vamos a contar como preparar unas deliciosas berenjenas al escabeche para que puedas hacerlas cuando quieras. Te vamos a contar cuales son los ingredientes que vas a necesitar, y cuales son los pasos a seguir para hacer esta receta deliciosa. Así que sigue leyendo esta receta y aprende a hacerla sin problemas.

Ingredientes necesarios para preparar unas Deliciosas Berenjenas al escabeche 

  • 1 kg de berenjenas
  • 5 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 litro de agua
  • Sala gusto
  • Pimienta a gusto
  • 1 cucharada de pimentón
  • ½ cucharada de aji molido
  • ½ cucharada de orégano
  • Vinagre en cantidad necesaria
  • Una taza de aceite
  • Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unas Deliciosas Berenjenas al escabeche

El primer paso para hacer esta receta deliciosa es buscar cada uno de los ingredientes necesarios, y de los utensilios de cocina necesarios para poder prepararla sin problemas. Tambien es una buena idea que leas los pasos a seguir para hacer esta receta para poder tener una idea general de cómo hacerla antes de comenzar a prepararla.

El segundo paso es buscar las berenjenas y cortarlas en cuartos. Luego buscar una olla y colocar en ella el litro de agua, la cucharada de sal y el vinagre. Colocar al fuego y esperar a que hierva. Cuando hierva agregar de a poco las berenjenas y cocinar por unos 5 minutos.

El tercer paso es colocar las berenjenas en frascos limpios de vidrio térmico. Luego buscar un recipiente y mezclar el aceite con la ½ taza de vinagre, la pimienta, el pimentón, el ají molido, el ajo pelado y cortado en laminas y el orégano. Mezclar todo y colocar esta mezcla en el recipiente de vidrio con las berenjenas.

El cuarto paso es agregar a la preparación la hoja de laurel. Tapar para que quede cerrado herméticamente y llevar a la heladera. Dejar dos días en la heladera antes de consumir, y luego consumir en un almuerzo, cena o cuando quieras.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa que te enseñamos a hacer aquí…