Saltar al contenido

Berenjenas empanadas

En el día de hoy, desde cocinachic te vamos a enseñar a realizar unas exquisitas berenjenas empanadas para que las acompañes con una riquisima ensalada de vegetales.

berenjenas

Ingredientes

-4 berenjenas

-2 cdas. de orégano fresco

-7 cdas. de queso rallado

-Pan rallado cantidad necesaria

-3 huevos

-Aceite cantidad necesaria

-100 grs de tomates cherry

-Bocconcini

-Sal y pimienta a gusto

Modo de preparación:

1-Lavar las berenjenas, cortar en laminas de 1 cm de espesor a lo largo y salar. Mezclar la harina con 3 cucharadas de queso rallado y 1 cucharada de orégano fresco. Pasar las rodajas por esta preparación.

2-Luego, pasarlas las berenjenas por los huevos semi batidos y por pan rallado, presionando bien. Puede repetir la operación para obtener un doble empanaado, volviendo a repetir el paso anterior.

3-Freír las berenjenas en aceite caliente dorándolas de ambos lados, hasta que se encuentren bien crocantes. Dejar escurrir sobre papel de cocina y reservar.

4- Disponer las milanesas en una fuente para horno. Sobre cada una colocar los tomates cherry cortados por la mitad, espolvorear con el resto del queso rallado y verter un hilo de aceite. Condimentar con la sal y pimienta a gusto y gratinar en un horno bien caliente. Acompañarlas con bocconcini espolvoreados con orégano picado.